Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Bernardo Cantalapiedra

¿Podéis recomendarme algún manual de contabilidad?

04.11.08

Me gustaría que me recomendasen algún manual que me guiara a la hora de llevar la contabilidad de la asociación, algún manual que estuviera actualizado con la reforma del plan general contable.

También les agradecería que me dijeran si el Real Decreto 776/1998 de 30 de abril sigue en vigor y si es la referencia que tengo que seguir a la hora de contabilizar.

Muchas gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.11.08

Estimada Marta:

Con el nuevo plan las cosas han cambiado en la medida en que se está a la espera de que se elabore la correspondiente adaptación para las entidades sin ánimo de lucro.

En cualquier caso, y simplemente, para familiarizarte con la contabilidad de este tipo de entidades te recomendaría que adquirieras, por ejemplo, “Contabilidad de Fundaciones y Asociaciones” de Ignacio Olmos Vicente y Enrique Ortega Carballo y que fue publicado por Dykinson en 1999.

Insisto en que se trata de un libro que no recoge el nuevo plan pero que te puede ser de utilidad en la medida en que desarrolla un caso lo que puede ser muy ilustrativo.

Libros sobre el nuevo Plan hay muchos, pero no están adaptados a las ONL. Uno de ellos podría ser “Nuevo Plan General de Contabilidad” de la Editorial Paraninfo.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de