Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Rodríguez Pecharromán

¿Podéis recomendarnos algún programa gratuito creador y editor de documentos pdf?

11.06.08

¿Me podéis recomendar algún programa gratuito creador y editor de documentos pdf?
¿Hay programas que hacen estas funciones (crear y editor) por separado?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.06.08

Hola,

Existen muchos, pero por ejemplo puedes usar el PDF995, te lo puedes descargar desde aqui: www.pdf995.com

es gratuito

saludos

avatar
#2

Opinión anónima

12.06.08

Estimado Javier,

desde iwith.org organización en la que trabajo te recomiendo www.dopdf.com/. Es una herramienta gratis, que la descragas y luego cada vez que quieras un PDF has de dar a imprimir. Cuando te salgan las opciones de impresoras has de seleccionar de entre ellas “dopdf” y ya está. Igualmente, otras herramientas las tienes en www.bocatics.org con el mismo objetivo. En iwith.org el portal www.bocatics.org te entrega a diario herramientas y trucos gratuitos ideales para las organizaciones que facilitan tu trabajo y que pueden realizarse por internet.
Buena suerte!

avatar
#3

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.08

Saludos… Puedes realizar una búsqueda en http://www.softonic.com

avatar
#4

Opinión anónima

12.06.08

Hola Javier,
Con el “PDF Creator” puedes crear documentos PDF a partir de documentos word o powerpoint. Tb está en softonic.
Saludos

avatar
#5

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.08

Lo que buscais son dos herramientas diferentes, los creadores de pdf se llaman impresoras virtuales y son casi todas gratuitas entras en cualquier portal de software (softonic,etc…)y lo instalas como una impresora mas en tu PC. Para editar PDF las aplicaciones que conozco son de pago y la verdad se usan para poco tan solo para adjuntar hojas a PDF ,quitarlas, extraerlas insertar objetos y poco mas
un saludo

avatar
#6

Opinión anónima

12.06.08

Hola,

Si no pretendéis trabajar con PDFs muy sofisticados, una opción muy buena es OpenOffice (www.openoffice.org). Puedes crear archivos pdf a partir de documentos de texto, hojas de cálculo, ... La opción “Exportar como PDF” te permite controlar algunos parámetros como los enlaces a páginas web, correo electrónico, tablas de contenido o incluso “guardar como formulario FDF”.

Para documentos ya preparados y que no podáis abrir con OOo, a mí me gusta PDFCreator (www.pdfforge.org/products/pdfcreator). Lo mismo que otras aplicaciones queda instalado como una impresora del sistema.

Un saludo,

avatar
#7

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador gráfico y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.08

Mis colegas ya te han dado muchas soluciones, pero cuando dices editar PDF’s ten en cuenta que todos los programas que se te comentan sencillamente te permiten generar un archivo PDF desde tu editor habitual de texto u otro programa.
Si además necesitas una alternativa al editor de MS Office, la mejor sin duda es: Open Office, la puedes encontrar en:
http://es.openoffice.org/
...y permite exportar a PDF, tanto sus tablas, presentaciones, etc.
Un saludo cordial
M. Masmiquel

avatar
#8

Opinión anónima

12.06.08

Hola Javier

Coincido con Marc, en que el Open Office es lo mejor, ya que puedes crear un documento como si fuera word, excel o powerpoint, darle el formato que quieras y al final convertirlo a PDF. En caso de que necesites cambiarlo, vuelves a abrir el open office, lo retocas y lo conviertes otra vez a PDF.

Además tiene total compatibilidad con Microsoft Office.

Un Saludo.

avatar
#9

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

13.06.08

Si deseas una suite ofimática, la mejor para trabaja con documentos, tanto de Microsoft Word y Adobe PDF y convertirlos es OpenOffice www.openoffice.org.

Si es para trabajos puntuales os recomiendo PDFCreator www.pdfforge.org.

Saludos,
iñaki villanueva

avatar
#10

Opinión anónima

13.06.08

Coincido con el resto de las respuesta que la mejor opción es OpenOffice, que es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Este paquete ofimático es compatible con Microsoft Office, y permite exportar los documentos a PDF, con lo cual es una forma sencilla y rápida de crearlos.

Lo importante en este caso es tener claro que esta aplicación solo sirve para transformar un documento, creado con anterioridad a PDF, no para crearlo o modificarlo directamente. El proceso sería: crear un documento con otra aplicación (procesador de texto, hoja de cálculo, etc.) y una vez que lo tenemos lo exportamos a PDF. Si una vez exportado lo queremos modificar, tenemos que hacerlo en el documento original y volver a exportarlo de nuevo a PDF.

Si bien esta solución no tiene tantas posibilidades como otros programas de pago, si posibilita las suficientes utilidades para hacer un documento PDF de forma y aspecto impecables.

http://es.openoffice.org/

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de