Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diego Montoya

¿Podéis recomendarnos en qué epígrafe del IAE debemos darnos de alta?

07.03.12

Nuestra asociación Puente Abierto está destinada a realizar actividades de integración cultural de la juventud a través del Arte.

En este momento tenemos un proyecto de radio destinado a este fin y pensamos desarrollar actividades de capacitación técnica a grupos de teatro en Colombia. En este momento estamos dados de alta con una actividad que no corresponde: Publicidad, epígrafe 844 código a03. pensamos cambiarlo a “otros servicios culturales ncop”

Quisiéramos información respecto a las ventajas y posibilidades que nos da esta actividad y si es la que más nos conviene de acuerdo con nuestras actividades.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.12

Lógicamente debemos darnos de alta en el epígrafe del IAE que mejor refleje nuestra actividad. Además del epígrafe que apuntáis, también podéis ver si os encajaría alguno de la agrupación 95 “Asistencia y servicios sociales”.

Por otro lado, comentar que el hecho de que estéis dados de alta en un epígrafe equivocado del IAE tampoco os tiene que provocar perjuicio alguno, salvo algún tipo de equívoco o confusión, pues las obligaciones que os puedan incumbir van a depender o ser consecuencia de la actividad que realmente realicéis, no del epígrafe del IAE que hayáis hecho constar en vuestra declaración censal. En todo caso, es conveniente escoger el epígrafe que mejor refleje nuestra actividad.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de