Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Pallero Soto

¿Podemos abrir una cuenta bancaria con el acta de la elección de la nueva vicepresidenta hasta que nos llegue la modificación del Ministerio?

28.07.09

Debemos cambiar la junta directiva, concretamente la vicepresidenta y queremos abrir una cuenta bancaria en otra Caja y nos gustaría saber si podemos hacerlo con la nueva vicepresidenta elegida aunque no nos haya llegado la modificación por parte del Ministerio.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

03.08.09

Hola Paloma;
Tu consulta tiene una respuesta simple. ¿ Qué pasa con la Presidencia?
Estatutariamente Presidente y Tesorero probablemente tengan reconocido el ejercicio conjunto de la representación financiera, si no es así se habrá adoptado un acuerdo en Junta directiva o Asamblea general para ejercitar dicha función.
La necesidad de que conste el Vicepresidente en la documentación bancaria dependerá de vuestros acuerdos, consiguientemente la entidad financiera os exigirá que conste o que no la persona que ejerza dicho cargo en la documentación de dicha entidad que tenga vuestra asociación.
El certificado del Secretario con VºBº del Presidente del acuerdo que aprobó la composición de la junta directiva debe ser suficiente para acreditar los miembros de la misma.
Pero vamos, el que te pide los papeles te dirá si es bastante ese documento o, por ejemplo, te pide el libro de actas en el que conste el acuerdo para fotocopiarlo y diligenciarlo ellos mismos.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de