Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lara Pereira García

¿Podemos comenzar el proceso de registro en la AECID ya o tenemos que esperar un tiempo determinado?

13.04.16

Hola,

Tenemos una consulta en lo referente al registro como ONGD en la AECID para poder disfrutar de incentivos al mecenazgo. Nos fundamos en noviembre, con lo cual nuestra trayectoria de actuación es breve, pero todas nuestras actuaciones y demás están relacionadas con la cooperación internacional. ¿Podemos comenzar el proceso de registro ya o tenemos que esperar un tiempo determinado?

Muchas gracias, un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Consultora Social, Aliades Coop V

Trabaja en:

Asesor particular

13.04.16

Hola, sería conveniente que le echarais un vistazo a la web del registro de la Aecid, allí encontraréis los requisitos y la documentación que tendrías que presentar
Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) que quieran inscribirse en el Registro de ONGD de la AECID *deben acreditar el cumplimiento de las condiciones que establece el artículo 32 de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional *para el Desarrollo y los artículos 5 y 7 del Reglamento del Registro de ONGD, aprobado por el Real Decreto 193/2015 de 23 de marzo. Para ello, será necesario aportar la siguiente documentación:
http://www.aecid.es/ES/Paginas/La%20AECID/Nuestros%20Socios/ONGD/Registro/Solicitud-de-inscripcion.aspx

solucionesong.org
Un proyecto de