Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Podemos compaginar la empresa de trabajo social que queremos crear con esta asociación?

28.02.14

Hola,

Somos un grupo de trabajadoras sociales que trabajabamos de interinas y nos hemos quedado en el paro. Quiero montar una empresa de trabajo social pero ¿la figura de empresa la podría compaginar con una asociación? Tenemos experiencia en Penitenciaria y familia y pensamos crear una Asociación para acudir a solicitar subvenciones ¿Cómo nos legalizamos? ¿Podemos ser las 4 de Junta Diectiva y trabajar en la ONg como profesionales quizá en diferentes proyectos? Podemos cobrar un sueldo o siendo autónomas en nuestra empresa si hacemos funciones en la Ong podemos facturar y pagar?

No tenemos ni idea, quizá deberiamos hacer algun curso, si nos pudieran asesorar un poco.

Gracias

MªJose

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.03.14

Así como lo entiendo formaríais una empresa de trabajo social, y al mismo tiempo una Asociación para acceder a las subvenciones.
La definición de asociación es
Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática.
La asociación está normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es una persona distinta de los propios socios y es titular del patrimonio dotado originariamente por estos, del que puede disponer para perseguir los fines que se recogen en sus estatutos.
Las asociaciones pueden realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado al fin principal de la entidad o, eventualmente, a otras obras sociales.”
Siendo esa la definición de asociación, me parece que el hecho de crear una empresa social y además una asociación para obtener subvenciones. Si no empleáis esta para los fines indicado anteriormente, os puede crear problema porque no seria legal.

solucionesong.org
Un proyecto de