Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Podemos constituir una fundación en Barcelona si su actividad se va a desarrollar en Colombia?

17.10.12

Hola,

Pretendemos crear una fundación cuyo objeto social se desarrollará principalmente en Colombia. Deseamos conocer si la podemos constituir en Barcelona, situar aquí el domicilio social y registrarla en el Departament de Justícia de la Generalitat, aún desarrollando la actividad en Colombia. En caso contrario, ¿Cómo debemos proceder?

Las personas que aporten fondos serán principalmente residentes en Barcelona, razón por la que interesa que puedan aplicarse las deducciones fiscales que pudieran corresponderles.

Nos gustaría que nos indicasen cómo debemos proceder en nuestro caso.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.12

Hola,
Una fundación es una entidad sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus fundadores, tiene afectado su patrimonio de forma permanente para la realización de una actividad de interés general. Una fundación es recomendable hacerla cuando: La misión/actividad que se quiere desarrollar es de interés general, no hay ánimo de lucro, se pretende hacer de forma continuada y utilizando un capital financiero (dotación fundacional) que con sus rentas permita al menos poner en marcha la actividad.
Si no se cumplen todos estos requisitos mejor decantarse por una asociación.
Os aconsejo que consultéis la web de la coordinadora catalana de fundaciones o otra similar donde encontrareis algunos documentos que pueden ser de utilidad. http://www.ccfundacions.cat/index.php?lang=es
saludos,
laura

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.12

Depende el fin y las condiciones. En Colombia la burocracia es complicada. En línea de principio no, pero es necesario ver los estatutos y demás.

Saludos,
Francisco Javier Legorreta A.
www.xavier-legorreta.eu

solucionesong.org
Un proyecto de