Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Santos Delgado

¿Podemos contratar los servicios profesionales de una persona que realiza acciones formativas que pertenece a la Junta Directiva?

21.12.16

Hola,

Tenemos una duda sobre si podemos contratar los servicios profesionales de una persona que realice acciones formativas dentro de un convenio y esta persona pertenezca a su vez a la Junta Directiva. Se trataría, en este caso, de no contratar laboralmente, sino requerir los servicios de un profesional.

Nos gustaría mucho que nos aclarara si existe alguna previsión legal que no lo permita.

Un saludo y muy agradecidos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.16

Considero que es posible si los servicios prestados no tienen que ver con las labores propias de miembro de la Junta Directiva, lógicamente con las obligaciones fiscales que esta contratación llevará en cuanto a posible repercusión de IVA por el profesional y retenciones por parte de vuestra entidad.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

22.12.16

Hola Pedro,
Añadir a la respuesta de Juan, el hecho de si sois Asociación declarada de utilidad pública, la financiación de esa remuneración a una persona miembro del órgano de representación, por desarrollar funciones distintas a las propias de dicho cargo, no deben ser de fondos públicas. Es decir, que si ese convenio es con una Administración y sois declarados de utilidad pública, no estaría permitido.
Espero haberte despejado la duda.
Salvador
puche29consultoria.es

avatar
#3

Respuesta del participante:

Pedro Santos Delgado

22.12.16

Ambas respuestas me parecen utiles.
Llevamos tiempo con un convenio con una entidad pública y ,hasta ahora, hemos contratado servicios externos, completamentados con acciones formativas voluntarias. A partir de este momento, con la experiencia acumulada, vamos a impartir nosotros la formación porque entendemos q es la forma más idónea y la más equitativa con el esfuerzo de estas personas q ocupan su tiempo de forma voluntaria.
Interesante la información sobre la utilidad publica, ya q iniciaremos trámite en poco tiempo.
Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de