Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Consuelo Lobato

¿Podemos crear una asociación para llevar a cabo esta actividad?

01.03.18

Hola:

Somos una entidad social que trabaja con emprendedores y nos gustaría que, antes de montar su negocio, lo puedan testar. Es decir, ver si tiene posibilidades tanto a nivel comercial como de competencia.

Para poder hacer esta prueba en un entorno real, hemos conseguido espacios gratuitos en varios mercados de nuestra ciudad.

No queremos que los emprendedores tengan que darse de alta para hacer esta “prueba”. Hemos pensado en la constitución de una asociación cuyo fin sea facilitar que emprendedores en riesgo de exclusión puedan probar el mercado antes de afrontar una inversión inicial.

De los ingresos de sus ventas, hemos pensado que un 70% sea para poder continuar con el trabajo de la asociación y un 30% se lo pueda quedar el emprendedor como recompensa a su trabajo. ¿Se podría hacer en el marco de una asociación? ¿Cómo se podría articular?

Muchas gracias.
Consuelo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

02.03.18

Consuelo,

una asociación puede llevar a cabo todas las actividades económicas que quiera cumpliendo siempre todos los requisitos legales, fiscales y municipales para ejercer la actividad.

La distribución de la remuneración puede ser la que propones o cualquier otra siempre que esteis de acuerdo las dos partes.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

02.03.18

Tal como señala el compañero, esa actividad puede realizarse perfectamente por la asociación, cumpliendo las obligaciones fiscales que de ella se deriven, principalmente en el IVA y en el Impuesto sobre Sociedades. En cuanto a la distribución del 30% del beneficio al emprendedor, igualmente podrá realizarse pero buscando las fórmulas adecuadas para ello, en principio una relación laboral o una relación profesional.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de