Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Helena Teixeira Araujo

¿Podemos darnos de alta como Red de asociaciones en el registro y pedir subvenciones para actividades conjuntas?

12.05.11

Hola a todas y todos en primer lugar gracias por el espacio y a vosotras/os por la ayuda que no prestais.

Bueno mi pregunta es que somos una red de entidades que trabajamos con infancia y juventud en Usera y quería saber si como red podemos dar de alta como tal en el Registro de Asociaciones o donde procede y así poder pedir subvenciones ya que hacemos actividades.

Gracias una vez más y un saludo grande

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.11

Cada vez más las AdminPúblicas premian o da más puntos a los proyectos de plataformas, mesas, redes, consorcios y alianzas, además del lema unidos iremos a más. Siempre necesitaréis una fórmula jurífica con CIF propio para ser titulares de expedientes de fondos públicos. Posible problemas adminsitrativos: un registro especial autonómico para entidades de segundo o tercer nivel: federaciones o conferaciones; ¿por qué no entrar en bloque a una plataforma ya existente y ser un grupo de trabajo activo y cohesionado en ellas?; registrarse a la vez ante servicios sociales, sanidad y departamentos de promoción civismo y participación. Atención a la responsabilidad solidaria de todas las entidades miembros ante problemas de gestión de la plataforma. Os recomiendo escaneis la parte visible de otras federaciones o redes similares su web y cómo operan en grupo y la efectividad de su incidencia sociosanitaria para replicar lo bueno y el espectro de servicios que ofrecen internamente y hacia afuera usuarios finales deprestación de servicios; también podési pedirles los estatutos de escala federación para hacer una réplica legal aunque con misión-objetivo sy recursos a movilizar adecuados a vuestro perfil.

avatar
#2

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

15.05.11

Hola Helena:

Comparto la respuesta de mi compañero.Deberéis tener un CIF único para poder optar a subvenciones, además de otros requisitos que os puedan exigir al gestionar vuestra inscribción en los registros correspondientes Que forma legal le queráis dar es otra cuestión ( federación, confederación, coordinadora…) lo deberéis consensuar entre todas las entidades implicadas y valorar cada una de las opciones.

Un saludo,

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.11

Poco más que añadir a los que comentan mis compañeros. Si acaso reforzar la idea de que las redes sirven para mucho más que para optar a más subvenciones. Las redes nos ayudan a crecer y a mejorar como organizaciones, a llegar mejor a nuestros objetivos comunes, a conseguir nuestra misión, a tener más fuerza y más presencia social.

En este sentido hay formas jurídicas y organizativas más favorecedoras que otras, así que ese podría ser el primer trabajo de la red, dilucidar qué opción es la más interesante a vuestros intereses.

Suerte y a por todas.

solucionesong.org
Un proyecto de