Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Simón

¿Podemos desarrollar un proyecto con una subvención que le han concedido a un ayuntamiento?

26.09.12

Hola,

Represento a una fundación, que hasta ahora ha funcionado desarrollando proyectos a través de subvenciones públicas. No hay nadie contratado, y cuando conseguimos una subvención desarrollamos el proyecto contratando los servicios de los profesionales necesarios.

Recientemente, un ayuntamiento (al que le conceden una subvención para llevar a cabo un proyecto de inclusión socio-laboral de las mujeres en el ámbito rural) quiere que seamos nosotros quienes ejecutemos el proyecto, ya que saben que tenemos experiencia por haber desarrollado en su localidad un proyecto semejante en dos ediciones, y ellos no tienen en estos momentos los recursos necesarios.

No estamos dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y no sabemos cómo podemos hacerlo, si con contrato de colaboración, de prestación de servicios, facturando (dándonos de alta en el IAE)...

Muchas gracias, y perdonen la extensión de la pregunta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Paniagua Gutiérrez

Educador Social y Gerente del Grupo de Acción Local 'Campos y Torozos - Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos'

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.12

Buenos días Pilar:

Antes de dar pasos, es necesario conocer muy bien la convocatoria (y bases reguladoras, si existiesen) de la subvención otorgada a ese ayuntamiento, así como las obligaciones de justificación económica que asume el ayuntamiento. Es sumamente importante, qué conceptos (personal, actividades, mantenimiento, desplazamientos,...) han subvencionado para llevar a cabo el proyecto, y cómo y con qué deben justificarse los gastos imputados al proyecto: nóminas de personal, factura de arrendamiento de servicios profesionales, billetes de medios de transporte,...). Una vez estudiada toda esta información, podréis tomar una decisión y saber si estáis en condiciones de ejecutar el proyecto. Suerte.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pilar Simón

05.10.12

Muchas gracias, por la prontitud de las respuestas, y sobre todo las aclaraciones.
Valoraremos las posibilidades.
Un cordial saludo
Pilar

solucionesong.org
Un proyecto de