Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Martinez Ruiz

¿Podemos hacer un seguro colectivo a nuestros voluntarios?

16.02.10

Estimados amigos,


Nosotros tenemos proyectos en Perú y enviamos voluntarios, que regularmente reclutamos a través de hacesfalta.org.


El seguro medico en Perú para los voluntarios nos sale muy caro y nos gustaría que nos dijerais si conocéis algún sitio en España en el que podamos hacer seguros preferiblemente colectivos.


Gracias por todo lo que hacéis.
En espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo.


Antonio Martinez
almeriasolidaria2@yahoo.es
www.almeriasolidaria.org

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.10

Estimados amigos


Os aconsejo que os pongais en contacto con la Fundacion Pere Tarres de Barcelona que tienen muy claro este tema y os podran dar la respuesta mas adecuada a vuestro problema. Ellos hacen seguros de personas voluntarias aprecios asequibles.Toda la informacion asi como direccion y numeros de telefono la podeis conseguir por internet.


Un saludo


Berta Brusilovsky, www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Opinión anónima

17.02.10

Hola Antonio,


En principio depende de la actividad y el sitio dónde la hagais podeis elegir el tipo de seguro. Os recomendamos tambien contactar con la agencia andaluza del Voluntariado: Teléfono: 955 04 10 58 por si ellos os pueden facilitar contactos del territorio.Otra opción es contactar con la Plataforma Estatal de voluntariado que también se dedican a esto: Tlf: 902 12 05 12 - 91 541 14 66. O por correo-e: info@plataformavoluntariado.org


Un saludo


auxi

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.10

Estimado Antonio:


Los productos de seguros para voluntarios, al menos los que yo conozco, no dan cobertura en Perú. Yo creo que lo que debes hacer es ponerte en contacto con la AECI, ellos tienen un seguro colectivo para los cooperantes en el extranjero y seguro que te pueden encauzar el tema.


Otra opción es contratar un seguro de viaje por el periodo necesario, estos productos tienen una cobertura de más o menos 18.000€ para gastos médicos en el extranjero, además de las coberturas típicas de viajes y equipajes. Estos los puedes contratar a través de una correduría especializada en nuestro sector como es Previgalia o también directamente con la compañía de seguros EUROPEA DE SEGUROS, en esta compañía puedes preguntar por Cristina Asensio


Espero que te sea útil esta respuesta


 


 

avatar
#4

Opinión anónima

17.02.10

Ese problema ademas de los voluntarios lo tienen hasta los bomberos de Peru, existe un Seguro Integral de Salud en Peru, pero es un poco caro, al   no haber seguridad social o similar, los acuerdos medicos son costosos. Tal vez sea mejor mirar una casa de seguros que diese asistencai como Mondial Asistence o similar. Y si es especializada en voluntarias mejor que mejor.

avatar
#5

Suficiente

Aportada por:

Francisco Rodriguez

Asesoria de gestión de enidades del tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.10

Hola,


Mediante una petición de una ONGD nosotros encontramos varias compañias que aseguraban voluntarios/as en Perú y otros paises, pero solo podía ser por una actividad concreta y en un período reducido de tiempo. Se podía hacer un seguro por cantidad de personas, solo con nombre apellidos y documento de identidad.


Para largos períodos, dígamos voluntarios cooperantes Mapfre Perú realiza seguros y los podéis gestionar desde aquí, Hablar con la Fundación Mapfre a ver si mediante ellos podéis conseguir buen precio.


También podéis consultar la compañía santa Lucía o como ya se comenta contratar un seguro de viaje.


Un saludo


Paco Rodríguez (asesor de gestión)


www.balandre,org


 


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de