Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina López Ortiz

¿Podemos hacer una colaboración con otra ONG que tenga más antigüedad para presentar este proyecto?

30.01.13

Hola,

Pertenezco a una asociación que llevamos poquito tiempo, un mesecito de hecho. Quiero presentar un proyecto en una convocatoria pero en las bases de la misma piden que la organización debe tener un mínimo de tres años de antigüedad. Por eso quiero preguntar si es posible hacer una colaboración con alguna otra asociación, fundación u ONG que tenga más de tres años de antigüedad, de modo que sea esta la que presente el proyecto, pero que la gestión del mismo lo pueda llevar yo.

Conozco una fundación de confianza, o sea que eso no creo que sea problema. Simplemente me gustaría saber si existe la posibilidad y si hay algún formulario estandarizado para estos casos.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Atienza Urcelay

Dirección de proyectos y cooperación al desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.13

Hola Cristina,

En las bases de la convocatoria debería venir si se puede presentar un “consorcio” de ONG/entidades sin ánimo de lucro, o no. Si es el caso, normalmente se debe indicar quién es la entidad “líder”, a contactar, responsable del proyecto en primera instancia, y que presentará los informes técnicos y económicos. Y qué papel jugará la que no lo es.
Debes en cualquier caso ver qué formalidades hay que seguir según la convocatoria, incluyendo la aportación que se solicite por parte de la entidad beneficiaria, y luego hacer los acuerdos que correspondan “internamente” con la otra fundación que mencionas.

No entiendo cuando dices “si hay algún formulario estandarizado”... ¿te refieres a acuerdos entre ONG para llevar a cabo un proyecto de manera conjunta?

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.13

Antes de hacer ningún acuerdo entre ambas, tenéis que tener muy claro los requisitos que exigen en la convocatoria, no solo que podáis distribuir las tareas como indicas, o que figure una y la vuestra lo lleve a cabo. Si admite la subcontratación podéis hacerlo sin problemas y hasta el tope que la misma indique. Eso sí sería a través de un convenio de colaboración para la prestación de un servicio y llevaría IVA. Si no admite subcontratación pero permite que haya alguna otra entidad que colabore en la misma mediante algún tipo de declaración, suelen incluirse estos modelos en los formularios de la convocatoria, no habría problemas siempre que os sometais ambas a los requisitos que en la normativa de aplicación a la convocatoria concreta y la legislación de subvenciones indiquen.

En cuanto al tipo de formulario, como antes te indico en el segundo caso está en la propia convocatoria y en el de colaborar como dices, sería un contrato de prestación de servicios donde recojais las condiciones, precio, el tipo de prestación, forma de pago, etc. como cualquier convenio de colaboración entre dos entidades, no hay modelo estandar.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de