Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Zapata

¿Podemos hacer unos estatutos en los que lo que la interna sea quien tenga la capacidad de decidir todo?

14.10.14

Hola,

Nos gustaría recibir asesoramiento legal en cuanto al modo que tenemos de gestionar los asuntos legales a las que la organización está sujeta. Nosotros tenemos un grupo que autodenominamos administración interna que básicamente “hace todo” en la organización.

En los estatutos de la organización, que son unos básicos que encontramos al constituirnos, hay contradicciones con nuestra forma de trabajar. Los estatutos por ejemplo hablan de asamblea de socios y de junta directiva. En el día a día los socios no gozan de los derechos que en los estatutos se les concede porque simplemente hacen aportaciones mensuales y reciben información también mensualmente, pero nada más.

Nuestra consulta es sencilla aunque puede que la solución no lo sea tanto: ¿Podemos hacer unos estatutos en los que lo que llamamos administración interna sea quien tenga la capacidad de decidir todo? En la practica es así.

Gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.10.14

Hola Beatriz,

En otra pregunta que has hecho, preguntas si los socios, pueden tener solo derecho de información, pero no es así, estáis obligados a cumplir la ley;
Ley de asociaciones 1/2002, de 22 de marzo.
En la cual se indica claramente que la Junta directiva es la que toma las decisiones de forma democrática.
No podéis cambiar los Estatutos de la forma que tu indicas,sino no sera una asociación como indica la ley.
Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de