Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Carmen Resina Sánchez

¿Podemos inscribirnos en dos ayuntamientos a la vez?

24.02.15

Hola,

¿Podemos inscribirnos en dos ayuntamientos a la vez?

Somos una asociación inscrita en el ayuntamiento de Sta. Coloma de Gramenet. Nos han salido clases para realizar en un centro cívico de Badalona pero nos exigen inscribir la asociación en su ayuntamiento. Nos interesa el servicio pero también nos interesa conservar el registro en nuestro ayuntamiento.

Gracias y saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.15

Estimada María del Carmen.

La inscripción de la que hablas debe ser sin duda un censo interno de cada ayuntamiento a través de los cuales conocen cuantas entidades y asociaciones existen en los municipios. En principio, nada obsta a que como tal entidad estéis en el censo de varios ayuntamientos.

Esta inscripción que os solicitan nada tiene que ver con el registro administrativo de la asociación que lo debisteis realizar ante el registro de asociaciones autonómico, si vuestra asociación es de ámbito local o autonómico; o en el estatal si fuera éste vuestro ámbito de actuación.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.15

Junto a lo indicado por Rogelio, solamente cabe añadir que tenéis que comprobar si en algún artículo de vuestros estatutos indica si podéis tener “sucursales” u otros centros de actividades abiertos en otros municipios. Ya que sino tendréis que modificar los estatutos para poder realizarlo.
Otra cuestión que tendréis que hablar con ese ayuntamiento es si vais a necesitar alguna licencia municipal para la actividad que desarrolléis en él y la forma de realiza el alta, también en la AEAT en el modelo censal donde incluyáis las nuevas actividades en ese municipio.
Un saludo,

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mª Carmen Resina Sánchez

27.02.15

Muchas gracias por las respuestas, nos han sido de utilidad. En los estatutos se refleja el poder tener delegaciones que imaginamos que es lo mismo que “sucursales”. El ayuntamiento ya nos ha indicado los pasos a seguir y los requisitos para desarrollar la actividad sin problema.
Agradecemos de corazón vuestro apoyo y asesoramiento para no sentirnos perdidos en la burocracia.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de