Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jessica Sahuquillo García

¿Podemos modificar los fines de nuestra asociación o para ello debemos crear una nueva?

04.10.11

Somos una asociación que se registró el pasado mes de agosto concretamente, “Asociación cultural protectoras de animales y medio ambiente”, compuesta por los tres socios fundadores. Económicamente creemos no poder llevar a cabo los fines por falta de colaboradores, no obstante, si tenemos apoyo para producción de alimentos ecológicos para auto-consumo. La pregunta es ¿se puede cambiar los fines de esta asociación o habria que crear una nueva?

Gracias,
Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jorge Ignacio Mata Arribas

Jorge Mata Arribas. Consultor de Empresas www.jma-asesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.11

Estimada Jessica

Podéis perfectamente cambiar los fines de vuestra asociación, siempre y cuando hagáis una Junta Extraordinaria de socios y aprobéis el acuerdo en ella conforme dicten los Estatutos actuales.

Una vez aprobado, hacéis las modificaciones que queráis de Estatutos y los presentáis en el Registro de Asociaciones que os corresponda. Personalmente, os recomiendo que añadáis lo de la producción de alimentos ecológicos para auto-consumo sin borrar lo anterior (nunca se sabe si en el futuro podréis hacerlo una vez que tengáis colaboradores).

Salvo mejor opinión. Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

06.10.11

Estimada Jessica: como dice el anterior asesor, los fines de la asociación se pueden ampliar sin ningún problema. Se cambian o se amplian en los Estatutos, se aprueban estos en Asamblea Extraordinaria, y ya está.
No es necesario cambiar el nombre, si bien la verdad es que dedicarse a la producción de alimentos ecológicos para autoconsumo y tener como nombre “Asociación cultural protectoras de animales y medio ambiente”...pues suena un poco raro. Yo cambiaría también el nombre, dejando entre los fines los que ya teneis y añadiendo los nuevos.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de