Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Rodríguez Gutiérrez

¿Podemos obtener una subvención de la J. Andalucía para nuestro comedor social?

08.04.13

Hola,

Queremos establecer las bases para instalar un comedor social en Almuñécar-Granada, para atender a todas las personas más vulnerables y desfavorecidas, así como a todos los inmigrantes que lo necesiten .¿Obtendríamos alguna subvención de la Junta de Andalucía, para sufragar gastos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

10.04.13

En estos momentos la Junta de Andalucía no está en su mejor momento para subvencionar este o cualquier otro proyecto nuevo. Las convocatorias en esa materia las hace la Consejería de Salud y Bienestar Social. Pero también podrían existir ayudas en la Diputación y en el Ayuntamiento.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Antonio Rodríguez Gutiérrez

10.04.13

Gracias por la respuesta . Yo no me refería a la subvención total, más bien , la ayuda que existe para estos centros de acuerdo con los baremos que marque la Consejería de Salud y Bienestar Social, así como la Diputación y Ayuntamiento de la localidad. Comprendo que estamos atravesando unos momentos muy difíciles , pero más difícil lo tienen las personas que no pueden comerse un plato caliente al menos una vez al día .

avatar
#3

Opinión anónima

13.04.13

CENTRO AGAPE

Hola Antonio mi nombre es Justo soy el presidente de la asociación centro ágape a la esperanza, queremos introducirnos, tanto en Salobreña, como en Almuñecar, con las aperturas de unos comedores sociales en las dos localidades, nosotros no pedimos ninguna subvención tan solo pedimos que nos den unos locales, para poder poner en marcha el comedor social. La respuesta es la de siempre, el Ayuntamiento no dispones de locales. Si no tienen locales mucho menos tendrá dinero.

Hemos llegados a la conclusión de tomar un local en alquiler, para el comedor social, pero antes de hacerlo nos hemos puestos en contactos con el ayuntamiento, para pedir información, para las aperturas, nos piden un proyectos, dos baños uno de ellos tiene que ser adaptado para minusválido, entre otros requisitos, el ayuntamiento, no corre con esos gastos los tenemos que pagar de nuestro bolsillo, la cosa no es tan fácil, si quieres mas información, llámame 659192650

solucionesong.org
Un proyecto de