Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mario Llonch Capella

¿Podemos poner como patronos a la fundación, empresa y persona física que quieren colaborar con nuestra entidad?

23.01.13

Hola,

Estamos constituyendo una fundación (imagen, captación de fondos, organización de eventos, etc.)entre un grupo de asociaciones y fundaciones si bien además cada una será independiente en sus acciones.

Una fundación, una empresa, y una persona física, quieren entrar a formar parte de este “cluster”, no como beneficiarios si no todo lo contrario, como donantes y/o colaboradores.

¿Podemos ponerlos como patronos? ¿Debemos reflejar en los estatutos los que serán beneficiarios y los que serán donantes o colaboradores?

Gracias por su interés.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.13

La fundación se constituye con un mínimo de tres patronos que han de ser personas físicas o jurídicas. Pueden perfectamente ser los mismos que donan o aportan la dotación fundacional.
En los estatutos, dependiendo de los fines, lógicamente han de aparecer a quienes se dirigen sus actividades. No se pone en los estatutos quienes son los que donan o colaboran pues puede ir variando. Si que pueden aparecer, si son los fundadores, como tales.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mario Llonch Capella

25.01.13

Gracias Ramón
No se si me expliqué correctamente.
Queremos crear una Fundación que agrupará a varias entidades si ánimo de lucro, sean asociaciones o fundaciones, con el fin de recaudar fondos.
Al mismo tiempo, algunas entidades (empresas y fundaciones) asi com personas físicas, quieren entrar a formar parte de este grupo pero sin ánimo de lucrarse y si de colaborar. ¿como se viste esto? ¿los añadimos como patronos?

Gracias por la ayuda

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mario Llonch Capella

09.02.13

gracias por la respuesta!!!

solucionesong.org
Un proyecto de