Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

¿Podemos poner nuestro domicilio fiscal para formar esta alianza entre varias entidades?

23.10.14

Hola,

Hemos formado una cardioalianza entre varias asociaciones y fundaciones, nuestra pregunta es la siguiente: AEPOVAC forma parte de la junta directiva y nos gustaría saber si podemos poner nuestro domicilio fiscal para formar la alianza.

En nuestros estatutos no pone nada, pero queremos hacer las cosas bien y no sabemos si ponemos nuestro domicilio fiscal tendremos algún problema.

Otra cosa, queremos que la Asamblea ratifique el entrar en la Alianza así como que el domicilio sera el de AEPOVAC, pero la pregunta es si tiene que ser una Asamblea Ordinaria o extraordinaria. Ese día vamos hacer la Asamblea Ordinaria y quisiéramos aprovechar para ir adelantando, pero nos queda la duda si tiene que ser extraordinaria u ordinaria.

Muchas gracias adelantadas por sus respuestas y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.14

No, no hay ningún problema en que la alianza que forméis entre varias entidades tenga el mismo domicilio social que el vuestro, siempre que el resto de miembros de la alianza estén de acuerdo en ello.

Efectivamene, entiendo que es materia de asamblea general ratificar o acordar formar parte de la alianza y por supuesto que la misma tenga vuestro domicilo social.

En cuanto a si el acuerdo se toma en asamblea ordinaria o extraordinaria, por aprovechar para tomarlo vuestra asamblea ordinaria, es una cuestión puramente terminológica que no tiene ninguna relevancia. Particularmente entiendo que la asamblea sigue siendo ordiaria aunque en la misma se incluyan puntos del orden del día que no son propios de asamblea ordinaria; no obstante podría entenderse que la asamblea reúne la doble condición de ordinaria y extraordinaria; en todo caso, repito, esto es una cuestión que no tienen mayor importancia.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de