Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Collados Castillo

¿Podemos poner publicidad de empresas donantes?

18.04.23

Desde AFA (Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer de Elda y comarca), asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, tenemos una consulta.
Disponemos de un furgón para el transporte de nuestros usuarios/as, pero para poder usarlo, antes hay que adaptarlo. Para ello estamos buscando empresas que nos donen el dinero necesario para realizar esta adaptación.
La duda que tenemos es si estas empresas pueden publicitarse con sus logos en el exterior del furgón, es decir, si en el furgón pueden aparecer los logos y nombres de esas empresas donantes del dinero necesario para la adaptación.
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

María Ardid Martínez

Consultora social en Todo en Común

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.23

Hola, Ana!

Esa es una idea genial, claro que sí que pueden aparecer. Además, es una manera de revertir en esas empresas su ayuda a vuestra entidad y dar a conocer su colaboración.
Podéis poner en el furgón “con la colaboración” y los logos o algo por el estilo.
Os recomiendo además, que podáis firmar un convenio de colaboración en el que se plasme el tema de los logos y así también que las empresas os confirmen (porque no siempre todas quieren) y así lo tenéis todo plasmado. Que seguro que para otras ayudas o gestiones os viene bien tener esa ayuda formalizada.

Además, cuando tengáis la furgo, podéis hacer un evento e invitar a las empresas colaboradoras y así poder difundirlo en redes, prensa, etc. ;)

Cualquier cuestión, no dudes en preguntarme si necesitas algo.
¡Feliz Día!

María Ardid
@todo.en.comun

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.23

Tal como señala María, lo podéis hacer perfectamente y si las empresas publicitadas os abonan importes por esa publicidad, encajaría esta actividad plenamente en el concepto de los convenios de colaboración, con sus consiguientes beneficios fiscales, tanto para las empresas colaboradoras como incluso para vuestra asociación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.23

EStoy de acuerdo con los consejos de mis colegas, sólo añadiría que se aseguren que las empresas tienen una polìtica de RSE en la que especifica que pueden aportarles y financiarles donaciones y que dicha política les permita hacer este tipo de “visibilidad” sin problema alguno.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Ana Collados Castillo

03.05.23

Muchísimas gracias por la orientación recibida de los distintos asesores.
Las diferentes respuestas nos son de gran utilidad. Era un tema que teníamos pendiente de resolver para comenzar una campaña de petición de donaciones y esta información es clave a la hora de contactar con los posibles donantes.
Además, recibiendo las respuestas en un tiempo record.

solucionesong.org
Un proyecto de