Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Martínez Llabata

¿Podemos poner una barra para los socios de nuestra asociación y el importe dirigirlo a la autogestión del espacio?

06.02.11

Pertenezco a una asociación cultural. Estamos por alquilar un local para nuestras actividades y como solo con esto no lo podríamos costear estamos pensando en montar una barra de bebidas solo por la tarde noche y para los socios a modo de cuota para la auto-gestión del espacio (no se cobran cuotas generales)

¿Es esto posible?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.11

Hola, Pedro,

yo creo que sí podéis hacerlo. Muchas entidades lo hacen. Pero id con cuidado. Debéis hablarlo con el propietario y aseguraros que está de acuerdo y que la actividad no va a causar molestias a los vecinos ni conflictos con los bares y cafeterías cercanos (por el tema de la competencia desleal). Aseguraos que queda circunscrito a la actividad interna de la entidad, sin proyección exterior ni comercial. Vigilad bien horarios, ruidos, higiene…

Lo suyo sería dar de alta la actividad como negocio, pero siendo algo puntual y para autofinanciaros, dirigido sólo a vuestros socios, pienso que podéis comenzar así. En todo caso, nada de instalar maquinarias pesadas ni ruidosas. Si montarais un bar con cara y ojos, abierto al público, entonces es mejor que lo legalicéis y pidáis las licencias que corresponden.

Saludos,

Montse

solucionesong.org
Un proyecto de