Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raquel Llorente Cano

¿Podemos recibir estas fotografías y comercializarlas sin problemas?

19.06.13

Hola,

El autor de unas fotografías realizadas a personajes públicos (con el consentimiento de estos personajes públicos, puesto que posaron para ellas), quiere regalarlas a nuestra Fundación para que nosotros podamos venderlas y destinar el dinero recaudado a nuestros proyectos sociales. Nuestra pregunta es, ¿podemos recepcionar esas fotografías sin más y comercializarlas sin problema? ¿o por el contrario necesitaríamos el consentimiento de cada personaje público para comercializar con ellas?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Álvaro Tovar Barge

Trabaja en:

Asesor particular

24.06.13

Para poder dar una opinión fiable deberiamos saber el contexto en que se realizan esas fotografías, si se realizaron por la calle, en un estudio, con que finalidad, en el marco de que relación, si el fotógrafo estaba contratado laboralmente por alguna empresa para tomar las fotografías y los documentos existentes entre los “modelos” y la empresa y/o fotógrafo.

Lo que se está valorando es el derecho a la imágen de las personas, la protección de datos de carácter personal y la propiedad intelectual de las fotografías. Además, se ve verán afectados por otras normas en función del medio que se elija para la comercialización de las mismas.

solucionesong.org
Un proyecto de