Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patricia Ramírez

¿Podemos ser remunerados por un trabajo diferente al propio de la junta directiva?

26.01.12

Hola,
Somos un grupo de 8 profesionales de la intervención social (psicólogos y trabajadores sociales). Decidimos unirnos para montar una asociación y los 8 somos miembros de la junta directiva.

Sabemos que por nuestro cargo no podemos percibir retribución alguna. Nuestra duda es la siguiente: nuestra asociación va a llevar a cabo un proyecto financiado por un ayuntamiento. Este proyecto implica que nosotros vamos a coordinar una serie de actividades y vamos a desarrollar una serie de talleres, ¿nosotros podemos cobrar por las labores ejercidas como profesionales aunque seamos miembros de la junta directiva?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

30.01.12

Hola Patricia,

Te adjunto el enlace a una consulta que podría ayudarte: Lee la consulta

Un saludo!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Patricia Ramírez

30.01.12

Por vuestra respuesta parece ser que si se recoge en los estatutos, como es nuestro caso, no habría problema.
Pero nos habían dicho que si la financiación proviene de un organismo público no podríamos utilizar parte del dinero para pagarnos a nosotros mismos ¿Esto es así?

avatar
#3

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

05.02.12

Patricia,

la asociación puede contrataros como profesionales para realizar un trabajo profesional, distinto del propio de la Junta directiva, sin necesidad de que conste en los estatutos ni en ningún sitio. Logicamente necesitareis para estas tareas un contrato de trabajo o facturar como autónomos a la asociación.

Esto puede generar algunos problemas por el hecho de ser trabajador y empresario al mismo tiempo que conviene tener en cuenta y dejar las condiciones del contrato lo más claro posible entre los miembros de la Junta y también por si alguna vez tuvierais alguna Inspección de trabajo.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de