Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandra Ibarrondo

¿Podemos tener problemas legales si colabora con nuestra entidad una voluntaria menor de edad?

21.01.13

Hola,

En nuestra organización está interesada en comenzar a trabajar como voluntaria una persona menor de edad. ¿A nivel legal existe algún problema? Vendría con el consentimiento firmado de los padres, pero queremos saber si podemos tener problemas en un momento dado por ser menor. Tiene 17 años.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.13

Lo primero que tenéis que aclarar es si es trabajo, ya que si está bajo una contratación laboral, puede hacerse con la representación legal de sus padres, (uno u otro) pueden suscribir el contrato.
Si solamente es colaborar como voluntaria, tendriáis que dejar recogido por escrito los términos de la colaboración, y tendría que suscribirlo como representante de esa persona menor el que lo sea(padre o madre). (No decís que actividad es la que va a desarrollar, entiendo que será alguna de las que recojan vuestros estatutos dentro de los fines sociales que tengáis recogidos, no suponiendo en ningún caso una actividad como si fuese un trabajo por que que no remuneráis nada). El régimen que tengáis establecido para el resto de los voluntarios lo aplicaréis a esta persona en las mismas condiciones, por ejemplo, si es acompañar a ancianos máximo 2 horas a la semana, pues con ella lo mismo, que tenéis un seguro por si tiene algún accidente durante el tiempo que realice el voluntariado, incluidla también en el mismo, etc.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de