Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alfredo López

Poderes a los cargos de Presidente y Secretario de la Asociación

05.07.21

Buenas tardes,

Estamos estudiando la posibilidad de otorgar poderes ilimitados en número y tiempo a la figura del Presidente y a la del Secretario, para que así, cuando haya cambios de cargos, los nuevos cargos reciban los poderes sin tener que tramitarlos nominalmente con cada cambio.

¿Es posible esto? ¿Estamos acertados en pensar que es más eficiente esta forma? En ausencia del Presidente, ¿los poderes recaerían en el Vicepresidente? ¿Cómo se redactarían?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.21

Buenas tardes Alfredo,

Los poderes de representación de la asociación los tiene por su cargo sólo el presidente. El vicepresidente ejerce las funciones del presidente en su ausencia pero no tiene poderes

El presidente puede otorgar poderes notariales total o parcialmente a cualquier persona sea o no socio de la asociación. Estos poderes tienen validez indefinida aunque cambie el presidente.

En mi opinión no hay forma de dar poderes a un cargo de la asociación independiente de la persona, los poderes son nominales, a una persona tenga o no cargo.

En resumen, el presidente puede dar poderes a la persona del secretario que serán válidos indefinidamente pero no a cualquier persona solo por ser secretario.

Los poderes se otorgan ante notario y pueden ser limitados o no. El notario los redacta.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Alfredo López

05.07.21

Muchas gracias, Valentín, aclarado!!
Un saludo!!

solucionesong.org
Un proyecto de