Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angela Pazos

Podremos tener donantes fuera de España y nos han dicho que solicitemos un international tax number ¿Es correcto?

27.02.15

Hola,

Desde Somiadors Solidaris tenemos una nueva consulta.

Tenemos la posibilidad de tener donantes extranjeros que no tributan en España. Nos han dicho que la fundación podría pedir un international tax number y con esto las donaciones de países fuera de España también pueden aprovechar de un descuento en la declaración de impuesto.¿Es correcto? ¿Cómo se ha de hacer y qué costes tendría?

Nuestra entidad es de ámbito balear por si este dato fuera relevante y necesario para resolver la consulta con más información.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.15

Perfectamente una asociación española puede recibir donativos del extranjero. En cuanto a la deducción de esos donativos en los países de residencia de los donantes, es una cuestión que tienen que ver ellos en función de lo que establezca su legislación nacional. La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea va por la línea de considerar que puedan gozar de deducción los donativos hechos a entidades sin fin de lucro extranjeras que tengan la misma naturaleza que las entidades que darían derecho a deducción en el país de residencia del donante. En cuanto al tax number, realmente no sé lo que es.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de