Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Giani Garrigues

¿Podría no concedérsele la ayuda familiar por desempleo a una persona que tiene el cargo de presidente de una asociación?

22.09.11

¿Puede un desempleadeo que está en trámites de pedir la ayuda familiar por haber agotado el subsidio por desempleo de dos años desempeñar el cargo de presidente de una asociación sin ánimo de lucro, sin ingresos, ser rechazado a percibir la ayuda familiar?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.09.11

Si el cargo de presidente es como dices no remunerado,no hay ninguna incompatibilidad, por tanto pueden desempeñar el cargo de presidente o cualquier otro, siempre que sea no remunerado.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.11

Giani,

yo estoy de acuerdo con el compañero anterior, puede ser presidente o voluntario en la asociación porque no es un contrato laboral.

Saludos,

avatar
#3

Aportada por:

Alexandre Banhos Campo

Presidente da la F. Meendinho

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.11

Un cargo en una entidad sin ánimo de lucro, no afecta para nada al derecho al cobro de la prestación por desempleo. Salvo que el cargo en la entidad sea retribuido

avatar
#4

Opinión anónima

23.09.11

Estoy de acuerdo con mis compañeros, solo te pueden negar la ayuda si tienes ingresos. No es el caso,por lo tanto no hay ningún problema. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de