Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maite Patón Lara

¿Podría ponerse en riesgo el capital de la asociación si un miembro de la junta tiene pendiente un juicio por impago de un crédito?

22.04.12

En el caso de una persona que tiene un juicio pendiente por impago de un crédito hipotecario, ¿existe alguna incompatibilidad para que forme parte de la Junta directiva de una Asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades por las que percibe ingresos? ¿Podría realizar cualquier función (presidente, vicepresidente, secretario…) sin ponerse en riesgo el capital de la Asociación?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

24.04.12

Hola Maite,

Te paso el enlace a un post que publicamos hace poco:

¿Quién o quienes tienen que responder ante las posibles deudas de la asociación?

Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

25.04.12

Las respuestas aportadas no responden a la pregunta. Yo entiendo, leyendo la pregunta, que lo que se consulta es por las deudas personales de un miembro de la organización, y si ésta debe solidarizarse con dichas deudas con su capital social.

avatar
#3

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

26.04.12

Hola,

Pues yo he entendido que si esa persona que entraría a formar parte de la junta directiva puede poner en riesgo el capital de la asociación, es decir que ‘echen mano’ del capital de la asociación para hacer frente a deudas personales.

Entiendo que el panorama es a la inversa que lo que se refiere en el artículo, pero quizás algún asesor o asesora pueda arrojar más luz.

Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de