Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Mercedes Uvigindia Tomin

¿Podríais aconsejarnos acerca de cómo formular un proyecto para acceder a financiación?

18.10.10

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro, llevamos más de un año, nuestro trabajo es con el fin de ayuda los centros educativos del amazonas, Ecuador.

¿Sabéis de alguna institución que pudiera ayudarnos a financiar el proyecto?, ¿subvenciones?, ¿podríais orientarnos sobre cómo formularlo?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

19.10.10

Hola, Mercedes,

A tu primera pregunta: sí, hay muchas instituciones. Pero si queréis acceder a ayudas españolas, lo primero es tener sede en España o buscar un partner español que tramite las ayudas para vosotros.

Si queréis estar al tanto de todas las ayudas que salen en España, apuntaos al avisador de subvenciones de SolucionesOng y seleccionad las ayudas para cooperación.
Aquí el enlace, en esta misma web: http://www.solucionesong.org/subvenciones

Y sobre formulación de proyectos… Bueno, puedo ofrecerte un modelo sencillo. Pero lo mejor es que hagáis uno de los cursos de captación de fondos que se ofrecen desde el aula virtual de soluciones. Hay alguno justamente sobre este tema concreto. Si les echas un vistazo, seguro que encuentras el que más te conviene.

Saludos y mucha suerte,

Montse

avatar
#2

Aportada por:

Martha Bernal

fundraisigtolima

Trabaja en:

Asesor particular

19.10.10

Ademas de la Informacion muy importante que te han brindado ,es muy importante tener en cuenta que la idea del proyecto realmente surga de la poblacion beneficiaria ,tner claro las condiciones tecnicas como los ejes trasversales que debe tner un proyecto (genero , medio ambiente ,DH) ,la identificacion de socios locales que participen en el proyecto .Despues de tner un proyecto forulado se procede a identificar los socios potenciales de cofinanciacion donde como se los han expresado en la Cooperacion al desarrollo de España a traves de ONGS,Ayuntamientos ,fondos de cooperacion se esablece contacto.

avatar
#3

Aportada por:

Fernando Orrego Sanchez

Certificado por el BID y el BM en proyectos marco lógico. Experiencia 10 años

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.10

Te sugiero comenzar por un curso de marco lógico. Te envío una presentación. Puedes escribirma a alteagro@hotmail.com. Fernando Orrego. Asesor Externo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Opinión anónima

20.10.10

Hola Mª Mercedes,
Los comentarios anteriores son muy oportunos. Yo te recomiendo que hagas algún curso de gestión de proyectos. No sé dónde te encuentras, mi consultora viene organizando cursos de introducción a la gestión del ciclo del proyecto justamente para ONG que están iniciando o que incorporan personal con poca experiencia. La semana que viene hacemos uno en Murcia, estás a tiempo de apuntarte. Puedes encontrar la información del curso en nuestra web www.periferia.es, en servicios/formación, y si la visitas de vez encuando encontraraś cuando hagamos nuevos cursos.
Además de formaros vosotros, también podéis contar con expertos que os formulen el proyecto que ya vosotros tenéis identificado pero no sabéis bien cómo plasmar en el papel. También podemos ayudarte en este caso si lo deseas.
Suerte.
Nacho

avatar
#5

Aportada por:

John Herbidson Palacios Delgado

Experto en Diseño y Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Acción Humanitaria y Manejo de Desastres

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.10

Hola Mercedes

Desde Proyectos Génesis, nos dedicamos a formar equipos de diseño y formulación de proyectos, entro otras cosas, si vienes a Barcelona, te podríamos ayudar, durante el periodo del 18 de noviembre y 20 de diciembre esteremos en Ecuador, evaluando proyectos y capacitando equipos comunitarios, si te queda mar cerca, podríamos trabajar un fin de semana en Quito por ejemplo, de manera voluntaria.
Mi email es johnpalacios_csi@hotmail.com, por si tienes interés en esta opción,
Podemos afinar detalles en caso de interés vía email.
Afectuosamente

John H. Palacios

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

21.11.10

Hola Mercedes: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: a lo aportado por mis compañeros/as de portal, en lo relativo a la existencia de alguna institución que pueda financiaros el proyecto destinado a Ecuador, os sugiero que os pongáis en contacto con la Fundación Telefónica, la cual, a través de Proniño tiene realizado y realiza proyectos sociales en Ecuador.
En este sentido, Proniño es un programa de acción social de Telefónica gestionado desde el año 2005 por Fundación Telefónica junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de América Latina -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
En la actualidad, es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada española para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El programa está alineado a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020
Proniño nació en Ecuador en 1998 y la meta 2008 es poder beneficiar a 11.000 niños, niñas y adolescentes.
La misión es contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, a través de una escolarización que asegure logros educativos significativos en las trayectorias escolares y el conocimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Datos de contacto:
Fundación Telefónica
NIF: G82086810
Calle Gran Vía, 28 -7ª Planta
28013 Madrid
Web: www.fundacion.telefonica.com
Correo electrónico: fundacion@telefonica.es
En Ecuador:
E-Mail:
encuentropronino@telefonica.com.ec
Teléfono: 1800 001 001
Dirección:
La Pradera y República esq.
Edificio Movistar.
Quito, Ecuador
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de