Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maya Ormazabal Herrero

¿Podríais darnos ideas sobre cómo cobrar cuotas a través de Internet?

30.11.04

Somos una entidad de reciente creación, que tiene socios en España y América Latina. El cobro de las cuotas no es sencillo porque cuesta más la transferencia que la propia cuota. Si alguna entidad ha estado en una situación similar nos gustaría que compartiera con nosotros la solución que ha ideado.

De momento hemos pensado habilitar en nuestra página web un lugar para que los socios puedan pagar la cuota con sus tarjetas. Hemos consultado a una entidad bancaria y nos han enviado un manual de cómo configurarlo, pero en principio no parece ni sencillo ni barato de realizar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.11.04

Creo que una idea podría ser a través de SMS. En Zaragoza, donde resido hubo una campaña de SMS (los de 0.90 EUR+IVA) y tuvo buena acogida.
La opción de pagos a través de tarjeta es una opción, pero podéis probar con paypal (aunque no está demasiado extendido en España) y con epagado que es un sistema de pagos electronicos de Bankinter.
No sé si os servirá de algo… Saludos, MARIA JESUS (mjbellido@mjbellido.com)

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

TecnolONGia.org, reduciendo la distancia entre las TIC y las ONL/ONG

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.04

Hola Maya,

Efectivamente, el tema, aunque lógicamente viable, no es de fácil resolución. Si el número de socios y cuotas a cobrar no es realmente significativo (o por lo menos va a serlo en el futuro), puede no seros rentable incorporar un sistema de pago por tarjeta en vuestro sitio.

Algunas entidades financieras ofrecen interconectar sus pasarelas de pago con los sitios web de ONGs, ya sea de forma gratuita o “a precio de amigo”. Otras entidades ofrecen la posibilidad de hacer donativos a determinadas organizaciones desde las propias webs corporativas. Se podría pensar en la posibilidad de que vuestros socios hicieran el pago de esta forma. Te paso un par de referencias:

La Caixa


SCH


En cualquier caso, lo mejor es negociar directamente con una entidad financiera y tratar de obtener un acuerdo sin tener que hacer un desarrollo total en vuestro sitio.

De todos modos, si optáis por esta última posibilidad, quizá podamos echaros una mano.

Espero que esta información sea de tu interés y te ayude a resolver tu pregunta.

Si necesitáis información o soporte en otros temas tecnológicos o informáticos, podéis contactarnos por teléfono en el 93 342 60 46, por correo electrónico en equilibri@fundacioequilibri.org o simplemente visitar nuestro sitio web ( http://www.fundacioequilibri.org)

Jaume Albaigès
Ingeniero de Telecomunicaciones
Responsable de proyectos de Fundació Equilibri

avatar
#3

Opinión anónima

30.11.04

Hola,

Una forma sencilla puede ser a través del servicio “send money” de paypal. Basta con darse de alta y disponer de una cuenta de email. Desconozco las cuotas que cobran por cada envío pero las condiciones las tienes detalladas en su web (www.paypal.com).

Como Jaume, creo que lo más adecuado es que montéis vuestra propia pasarela negociando directamente con alguna entidad bancaria, pero si no podéis implementar vuestro propio servicio, esta opción podría serviros.

Un saludo.
(luis.arizmendi@insde.es)

avatar
#4

Opinión anónima

02.12.04

Yo creo que sí puede salirte rentable el cobro de cuotas por Internet. La Asociación Cultural Fillos de Galicia ( http://www.fillos.org )lo lleva bastane tiempo haciendo por medio de un TPV virtual (o pasarela de pagos) de Caixa Galicia.

En casi todas las entidades tienes la posibilidad de contratar este tipo de servicio (Bancos, Cajas…). Luego está el tema técnico en el cual podemos asesoraros sin coste si queréis.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Maya Ormazabal Herrero

10.12.04

Las respuestas han sido muy acertadas. Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de