Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Podríais orientarnos sobre cómo podríamos hacer la tasación de la dotación fundacional?

23.09.09

Una Fundación en proceso de constitución en Cataluña, y que por no estar aún constituida no puede hacer uso directo de este servicio, nos formula la siguiente consulta:


¿Podríais orientarnos sobre cómo podríamos hacer la tasación de la dotación fundacional?. ¿quién puede hacerla?, ¿se justifica todo mediante facturas?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.09

Hola !!,

Dependerá del bien a tasar, ejemplo; en caso de que sea un bien inmueble en la misma entidad bancaria con la que trabajáis podéis solicitar tasador y su informe os servirá como documento para justificar esta dotación.

Saludos, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

23.09.09

Si es un bien que ha sido adquirido con facturas, serviría este instrumento, siempre que la fecha de este documento sea reciente, y que se corresponda de modo inequívoco con el producto que constituye el patrimonio fundacional.
En cuanto a quién puede hacer la tasación, pues en las guias telefónicas, o directamente en internet se localizan facilmente empresas que se dedican a esta actividad, que son muchas, y que pueden valorar desde un edificio, a un solar, maquinaria…hasta un barco o un avión, que todo es posible.
En todo caso, yo trataría de evitar el tasador de vuestra entidad bancaria por dos razones:
a) por no darle datos innecesarios a una entidad, el banco, que ya disponen de más datos de los dseables de la personas y de las entidades del tercer sector
b) porque en ocasiones estas entidades tienen relaciones accionariales con esas entidades bancarias, y suelen barrer para casa, por ejemplo, en caso de que el bien que se posea se queiea hipotecar como garantía de un préstamo .
Un saludo y adelante!

solucionesong.org
Un proyecto de