Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

¿Podríais orientarnos sobre dónde conseguir tiendas para montar hospitales de campaña?

15.04.09

Hola


Queremos realizar un proyecto con hospitales de campaña. ¿Sabéis dónde podemos conseguirlas?. Las necesitamos resistentes, porque han de estar montadas durante bastante tiempo.


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.09

Estimada amiga:
Es algo tan especifico lo que preguntas que se me ocurre que hagas una petición en tiendas específicas de deporte y que de forma solidaria te den el materialque necesiteis, ya que CRUZ ROJA Y EL EJERCITO, tambien deben tener material de campaña lo que no tengo muy claro que lo presten o donen a otras organizaciones, desde luego en el Ejercito habra de sobra ese tipo de material de emergencia.
Suerte.
Berta

avatar
#2

Opinión anónima

15.04.09

hola Noelia, una cosa, no me queda claro si las tiendas las quereis meter en el proyecto, y por tanto lo que quereis es saber donde comprarlas, o lo que pretendeis es una donación.
de todas formas, las grandes ongs de ayuda de emergencia os pueden informar de ambas cosas, de donde compran el material o quien se lo cede. en cuanto al ejercito, siempre podeis pasar por la capitanía general de Valencia yk preguntar por los excedentes…
suerte,
Juan.

avatar
#3

Opinión anónima

16.04.09

¿Podríais orientarnos sobre dónde conseguir tiendas para montar hospitales de campaña?

Hola!
Hay empresas especializadas que fabrican material (tiendas y otros equipamientos) para hospitales de campaña o puestos médico avanzados, que es como se le llama en la jerga de la logística humanitaria.
Lo más cómodo es acudir a una distribuidora especializada. Estando en Valencia, lo más práctico es que acudais a la ONG FARMAMUNDI, que tiene su sede central ahí, y que tiene un departamento de logística sin ánimo de lucro que suministra (no regala) medicamentos y material sanitario, a otras ONG, administraciones públicas, congregaciones religiosas, etc.
El material que tienen incluye tiendas polivalentes para puesto médicos avanzados, sistemas de iluminación de emergencia, potabilizadoras de agua portátiles, camillas de socorro, etc.
Podeis visitar la web www.farmamundi.org, o bien llamar directamente al teléfono 96 318 64 34, y preguntar por Toni Bugeda, que es el responsable técnico del departamento.
Una última precisión: las tiendas no son baratas…

Xosé Mª Torres

solucionesong.org
Un proyecto de