Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Valverde

¿Podríais orientarnos sobre el contenido que ha de tener el contrato que firmemos con los voluntarios?

01.12.09

Queremos empezar con el voluntariado en nuestra asociación. ¿Podríais orientarnos sobre el contenido que ha de tener el contrato que firmemos con ellos?. ¿Y facilitarnos algún modelo?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.09

Hola, Pilar,


puedo enviarte un modelo que utilizamos nosotros. Si quieres, me escribes un correo y te lo envío. El contrato, básicamente, debe contener:


  • los datos del representante de la entidad
  • los datos del voluntario
  • el contenido del acuerdo, donde se precisará la prestación voluntaria que realizará la persona, con sus horarios, tareas y responsabilidades
  • se incluirán los deberes y derechos del voluntario, según la legislación vigente

Y firmado por ambas partes; el voluntario se queda un ejemplar, vosotros otro.


Además, debéis tener unas pólizas de seguros para cubrir a vuestros voluntarios: de responsabilidad civil y de accidentes.


Saludos y adelante con vuestra asociación,


Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#2

Opinión anónima

03.12.09

Hola Pilar,


Ahí tienes una propuesta de documento un poco más detallado. Os recomendamos adaptarlo a vuestras necesidades. Los principales puntos son los que propone mi compañero Montse.


 


DECLARACIÓN DE COLABORACIÓN Y DEDICACIÓN VOLUNTARIA El sr/sra…..............con DNI .................... y con domicilio en …................ en la c/..................núm…...piso…..puerta….. MANIFIESTO: Que deseo colaborar a partir de la fecha de hoy, como VOLUNTARIO SOCIAL en la realización de tareas de carácter social y humanitario dentro el proyecto…................... de  ...................................  entidad sin ánimo de lucro, y con domicilio en…................ en la c/................... y por este motivo DECLARO:
1 . Que las mencionadas tareas se realizarán, por parte mía, sin ninguna remuneración.
2 . Que las mencionadas tareas las realizaré según las indicaciones de los responsables y las normas de funcionamiento institucional.
3 . Que las mencionadas tareas las realizaré a título de VOLUNTARIO  de forma que contribuiré a la realización de un fin social.
 4 . Que en caso de no poder asistir a la actividad me comprometo a avisar con tiempo suficiente con objeto de garantizar la cobertura de la actividad.
5 . Que no existirá ninguna relación laboral entre la entidad antes mencionada y yo, motivada por la realización de las actividades denominadas en este documento
 6 . Que conozco los derechos y deberes de los voluntarios que marca la ley de voluntariado 1/96 .

Y porque así conste, firmo la presente en….............  el día….de….....del…..

 Firma

solucionesong.org
Un proyecto de