Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Ortega

¿Podríamos tratar en una misma junta general la necesidad de un cambio de domicilio social y fiscal, además de la renovación de la junta directiva?

27.11.05

Necesitamos cambiar el domicilio social y fiscal de nuestra asociación, además, también necesitamos renovar los cargos de la junta directiva.

Nos gustaría saber si sería necesario convocar una junta general para tratar estos dos temas o debería ser en reuniones separadas y en qué plazo tenemos que hacer la junta.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.11.05

Con la convocatoria de una sola asamblea general sería suficiente para adoptar ambos acuerdos, siempre que los mismos figuren en el orden del día a tratar en dicha Junta.

avatar
#2

Opinión anónima

30.11.05

Estimados compañeros:
No logro aclararme si sois fundación o asociación, con lo que la respuesta evidentemente variaría.

En caso de que seais asociación, la renovación de la Junta compete a la asamblea general de socios, es decir, deberíais convocar elecciones según las reglas que establezcan vuestros estatutos.

Por otro lado para modificar el domicilio social teneis que proceder a la modificación de estatutos sociales, que también debe de ser en asamblea general y además convocáda exclusivamente para ese objeto (art. 16 LOA).

Finalmente el domicilio fiscal podeis modificarlo ante la AEAT (hacienda) con el modelo 036, sin más trámite, pero os aconsejo que se informe a la asamblea. Habitualmente domicilio social y fiscal coinciden, pero no siempre.

avatar
#3

Opinión anónima

30.11.05

Estoy de acuerdo con mi compañero Gabriel. En mi opinión, se trataría de dos asambleas extraordinarias, una para cambiar el domicilio, que requiere una modificación estatutaria; y la otra sería una asamblea electoral para renovación de la Junta Directiva. El problema se resolvería convocando las dos al mismo tiempo, para celebrarse una a continuación de la otra, en el mismo día.-

Ello claro está, en el caso de que seais una asociación, o bien una federación, confederación o unión.

Esta respuesta no es vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de