Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Poner el número de cuenta de la entidad beneficiaria de una acción solidaria

01.08.22

Quiero llevar a cabo una acción solidaria mediante la publicación de un cuento infantil.

Mi idea, es que todo el dinero vaya directamente a la causa y mi idea, era poner el número de cuenta bancario de la entidad beneficiaria de la acción solidaria.

¿Puede que haya algún problema a nivel fiscal para mi o para la entidad? (La entidad es una ONG)

Un saludo y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

01.08.22

Buenas tardes.
Entiendo que no hay ningún problema, pues los ingresos que se realicen en esa cuenta tienen trazabilidad, pues todos serán a través de transferencia y si es metálico el banco exige la identificación de quien realiza el ingreso.
Habiendo trazabilidad de los ingresos, (Posibilidad de conocer la identidad del donante), Hacienda no pondrá problemas.
Otra cuestión es si ese donativo es deducible para el donante, y en ese supuesto tendríamos que conocer si la ONG esta acogida a la Ley de incentivos al mecenazgo, lo que no aclara en su pregunta. Si no está acogida el donativo no es deducible. Si esta acogida a ese beneficio fiscal, para que el donativo sea deducible en el IRPF del donante, tendría que identificarlo con nombre, apellidos NIF y domicilio.
Todo ello unido a la posible obligatoriedad para el donatario de llevar contabilidad y liquidar el impuesto de sociedades, (liquidar no quiere decir necesariamente pagar), pero para pronunciarnos sobre ese asunto necesitariamos mas informacion.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de