Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Martina Casas Cobelo

¿Por donde debemos empezar a dar difusión a nuestra asociación y darnos a conocer?

29.08.11

Buenas, estoy empezando a hacer una asociación, y estoy en trámite de papeles y me gustaría saber para cuando lo tengamos todos resueltos, ¿cómo podríamos empezar a dar difusión? ¿Cómo nos podríamos dar a conocer?

Entiendo que todos los comienzos son un poco duros! jeje.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Beatriz Revilla Gutierrez

Asesora particular

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.11

Os recomiendo que empecéis enviando la noticia a los boletines del sector. Por ejemplo a los de Fundación Hazloposible (SolucionesONG.org o Canal Solidario), al Flash Infosocial de Fundación Luis Vives, etc. También podéis enviar una nota de prensa a algún medio que trate temas sociales. Saludos y suerte co la asociación!

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.11

Hola Martina:
Veo por tus consultas que, aunque estás en proceso de creación, estás intentando anticiparte a los retos que tendrás que enfrentar una vez que la entidad esté constituida. ¡me parece muy bien!
Respecto a Comunicación o Difusión, mi consejo es que primero definas bien los objetivos (daros a conocer, que suene vuestro nombre, tener socios, captar voluntarios, ampliar base social…).
Una vez definido uno o varios objetivos de comunicación concretos, Haces falta y Fundación Luis vives son excelentes canales, como dice mi compañera Beatriz.
Además haría visitas a coordinadoras locales, ayuntamientos, donantes para colgar información sobre la entidad, las actividades que organice en sus tablones o agendas.
Así mismo haría alguna actividad de difusión dirigida hacia los/as beneficiarios/as de vuestras acciones, para que os conozcan, así como a otras entidades del sector en el que vayáis a trabajar, para iros haciendoos con un sitio.
Otra idea podría ser poner un stand o participar en alguna feria para tener un escaparate de cara a la sociedad; ferias que no estén directamente relacionadas también sirven ya que seríais menos las ONG y así tendríais más fácil diferenciaros.
Suerte, valor y al toro!
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL

avatar
#3

Aportada por:

Carlos Zuriguel

Comunicación Online y Marketing Digital

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.11

Hola Martina,

Os recomiendo que intentéis hacer un plan de comunicación y la estrategia para llegar a los objetivos. Para empezar sería buena idea sería crear un excel con diferentes columnas( Ejemplo; ACCIÓN // OBJETIVO. // etc.) e ir escribiendo todas las acciones que pensáis desarrollar.

Puedes plantear acciones en diferentes portales, blogs temáticos, etc. :-)

¡Nos vemos!
Carlos Zuriguel

avatar
#4

Aportada por:

Martina Casas Cobelo

Martina

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.11

Muchas gracias por todo!! La verdad es que estoy muy ilusionada y le estoy echando muchas ganas! Ya os contaré cuando la tenga constituida!!

avatar
#5

Aportada por:

German Adolfo Riveros Victoria

Asesor y Consultor Organizacional

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.11

Cordial saludo:

Lo primero que tienes que tener en cuenta, son las herramientas minímas básicas de comunicación corporativa:
1.Imagen corporativa ( Logotipo o logosimbolo de la Asociación con su slogan ).
2. Pepelería Corporativa impresa en alta calidad : ( Hojas membrete, tarjetas de presentación, Sobres, con el logo y TODOS LOS DATOS DE CONTACTO POSIBLES ).
3. Creación de Página Web.
4. Redes sociales ( Facebook y Twitter )
5. Buscar invitaciones en los principales medios de comunicación de tu localidad para socializar sobre el objetivo de la asociación, caracteristícas, causas, compromisos, etc ).

Luego: Contratar a un especialista para formular el plan de Marketing de 2012. ( Te adjunto un documento guia de como elaborar un plan de Marketing, solo tienes que ajustarlo a la situación de tu proyecto ).

Un abrazo;

GERMÁN A RIVEROS V
Bogotá - Colombia

avatar
#6

Opinión anónima

30.08.11

Hola Martina,

Queda poco que añadir a las excelentes respuestas dadas por mis compañeros. Mi consejo es que el Plan de Comunicación que desarrolléis sea apropiado a los recursos con los que podéis contar. Nada más perjudicial que un blog o una web que se actualiza de año en año, por poner un ejemplo.
Otra idea, es partir de vosotros mismos, ¿qué queréis hacer? ¿Podéis utilizar el boca a oreja, apoyaros en gente que ya esté trabajando en el sector o tenga una fuerte implicación social? ¿Quién va a ser el portavoz?
Espero haberte ayudado
Tamara

avatar
#7

Opinión anónima

31.08.11

Hola!, solo añadir una ideita:
te recomiendo que empieces a darlo a conocer en el barrio donde estes…de cara a esas personas que te va a estar viendo más o menos a menudo (destinatarios/as y beneficiarios/as directos/as e indirectos/as) y desde ahí se gana el nombre y el reconocimiento local (el boca a boca es mágico). después puedes plantearte ampliar.
Besos!

avatar
#8

Aportada por:

Beatriz Revilla Gutierrez

Asesora particular

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.11

Martina, la verdad que empecé la casa por el tejado dirigiéndote directamente a los boletines del sector. Estoy de acuerdo con todo lo que te aconsejan y recomiendan mis compañeros, primero planifica y a partir de ahí pon en marcha las acciones que te sirvan para lograr tus objetivos. Te dejo aquí esta noticia que sacamos en nuestra web por si te resulta de interés y te da alguna idea también:“¿Quieres organizar la comunicación en tu organización?”:http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2011/01/11/_quieres_organizar_la_comunicacion_en_tu_organizacion_.html

avatar
#9

Aportada por:

Martina Casas Cobelo

Martina

Trabaja en:

Asesor particular

05.09.11

Muchisimas gracias, la verdad esque voy teniendo muchas ideas ahora que me habeis aportado todo esto.
Respecto a German, no me ha llegado nada adjunto..Si seria tan amable de mandarmelo de nuevo se lo agradeceria.
Muchisimas gracias de nuevo a todos.

solucionesong.org
Un proyecto de