Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

German Zubeldia Landa

¿Por donde empezamos a crear una asociación?

19.01.11

Hola, mi nombre es German y somos un grupo de voluntarios, relacionados con el mundo de la salud y mas concretamente con el cuidado de la salud ocular.

Llevamos 10 años acudiendo como voluntarios a diferentes proyectos de lucha contra la ceguera en Afrecha. Debido a diferentes discrepancias con la fundación con la que realizábamos esta labor hemos decidido crear una asociación independiente y a si poder gestionar los proyectos que pusimos en marcha y que aun necesitan nuestra presencia.

Al ser profesionales de la salud estamos totalmente perdidos de por donde comenzar y cuales son los pasos a seguir para la creación de una asociación de lucha contra la ceguera.

Les agradecería me pudiesen orientar para llevar a buen fin nuestra iniciativa y poder continuar con nuestra misión de dar luz a aquellas personas que por falta de medios y profesionales se ven obligados a padecer una ceguera reversible en el 80% de los casos.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

19.01.11

Hola Germán,

Te recomiendo que empieces leyendo este documento sobre los Pasos a seguir para la constitución de una asociación.

Suerte!

avatar
#2

Opinión anónima

26.01.11

Hola, mi nombre es Elena.
visita esta página www.asociacionesdecoslada.org
Si pinchas es legislación podrás descargarte la ley de asociaciones y conectarte directamente con la página inforJoven de la Comunidad de Madrid donde te pone los pasos a seguir y toda la información.
Pinchando en el apartado de formación podrás obtener borradores de los estatutos, acta fundacional y de constitución de la asociación, etc.
Y si necesitas cualquier cosilla más te dejo mi correo electrónico eleonides@hotmail.com que te puedo echar un cable sin problema, trabajo con asociaciones directamente y te puedo solventar alguna que otra duda.
Mucha suerte, y que salga todo bien!!

solucionesong.org
Un proyecto de