Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Severiano Sevilla Caletrío

¿Por qué en las subvenciones no entra en la partida de gastos de personal, la indemnización por la finalización de un contrato?

23.06.08

En la mayoría de las ocasiones, nos encontramos con que los gastos que se generan por la finalización de los contratos, entre ellos la indemnización, no nos lo admiten como gasto subvencionable en la partida de gastos de personal, ¿sabéis explicarnos el motivo de por qué es esto?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

25.06.08

Hola Severiano

Supongo porque no quien fijar este pago como politica porque implica un sobre costo aparte que las indemnizaciones no se dan por termino de contrato o de proyecto sino por regulacion laboral legal. Te propongo que si vas a pagar indemnizaciones al final del proyecto, hagas el calculo y luego lo prorrateas en las mensualidades y lo pagas con acuerdo escrito de los trabajadores que parte del pago incluye este concepto. Es igual para el caso de gratificaciones

avatar
#2

Opinión anónima

26.06.08

Las indemnizaciones es un contingente, o puede llamarse imprevisto, consecuentemente los imprevistos no se consideran en las operaciones normales de ejecuciòn, los indemnizaciones se producen.

avatar
#3

Opinión anónima

26.06.08

Las indemnizaciones es un contingente, o puede llamarse imprevisto, consecuentemente los imprevistos no se consideran en las operaciones normales de ejecuciòn, los indemnizaciones se producen.

avatar
#4

Opinión anónima

02.07.08

En las subvenciones se contemplan las diferentes etapas de ejecucion de un proyecto. Si contratas a alguien para un proyecto determinado, deberá estar previsto el lapso por el cual se contrata dicho servicio, y esto implica pues un acuerdo previo de las partes. Habiendo tal acuerdo de tiempo ya pactado y la firma del contrato correspondiente, no deberia requerir indemnizar.
A vuestra disposicion desde Argentina.
Maria Lujan Martinez Chao
infoadn@fibertel.com.ar
mlujanmch@gmail.com
www.adncomunicacion.com.ar

avatar
#5

Opinión anónima

09.07.08

Estimado Severiano:

Dependerá de lo establecido en las bases de cada convocatoria. Puede que el mensaje que se quiera trasmitir es el de la necesidad de contar con cierta estabilidad en el personal contratado y no el financiador no quiera apoyar relaciones temporales lo que no dejaría de ser un poco paradójico dados los escasos recursos de los que disponen las entidades sin ánimo de lucro que les obliga a contratar por proyecto.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de