Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olatz Altuna Olano

Posibles contratos para dos monitores para llevar a cabo un proyecto.

24.07.07

Tenemos entre manos un proyecto el cual queremos que lo lleven a cabo entre dos personas. El proyecto tendría una duración de 7 meses, con una parada de 1 mes. Calculamos que estas dos personas tendrán que trabajar 60 horas cada una. La cuestión es que el reparto de horas no al podemos saber de antemano, ¿podríamos pagar a estos monitores por las horas trabajadas, emitiendo factura con la retención que les correspondería o estaríamos obligados a hacerle un contrato por horas?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.07.07

Si ellos os facturan, tendrán que darse de alta en Hacienda y como autónomo en la Seguridad Social, por lo que no sé hasta que punto les será rentable. YO los contrataria con un contrato temporal por obra o servicio. Ahora bien como tú dices necesitáis a los dos monitores, y no sabéis las horas y ademas con una parada, pues yo contrataría a uno para que impartiera su materia, cuando la acabara, haría el descanso de un mes y luego contrataría al otro monitor para que impartiera la materia que se le ha asignado. De esta forma no tendrías que mantener las dos altas al mismo tiempo y no tendrías necesidad de repartir a priori los días o/u horas para cada uno.

Espero haberte ayudado.

un saludo.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.07

Olatz, opino como mi compañero David. Lo mejor es un contrato por obra y servicio y por esas horas. Si llegáis a un acuerdo con los monitores, podéis poner en el contrato los horarios que prevéis realizar, haciendo luego las adaptaciones oportunas.

En todo caso, si alguno de ellos o ambos son autónomos, o prefieren esa fórmula, entonces sí que pueden facturaros su trabajo por horas sin problema, especificando la deducción del IRPF en sus minutas.

solucionesong.org
Un proyecto de