Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lilo Rodriguez de Rivas Aguirre

Posibles financiadores (instituciones, fondos sociales, fundaciones...) para actividades de formación organizadas por una ONG

03.09.03

Necesitamos saber qué tipo de financiadores y cuáles apoyan concretamente actividades de formación organizadas por ONG.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.09.03

Hay muchas ayudas para proyectos de tercer mundo. No precisas si la formación se imparte aquí o en otros países. De todas maneras, puedes comenzar mirando las siguientes ayudas: Agencia Española de Cooperación (Ministerio de As. Exteriores), Fundación la Caixa (convocatorias en primavera) tel. 902 22 30 40, Fundación Santa María (tel. 91 535 96 00), Obra Social Caja España (983 20 57 52). Seguramente en vuestra comunidad hay ayudas del gobierno autonómico y ayuntamientos destinadas a tercer mundo. También la Comisión Europea tiene ayudas, es cuestión de navegar por su web. Te recomiendo consultar las convocatorias de subvenciones que salen en soluciones.ong o en otros portales, como www.canalsolidario.org, www.maninvest.com, o www.datasub.com. En Catalunya (por si tenéis a alguien catalán en vuestra organización), la web de la Generalitat tiene un excelente buscador de ayudas, de ámbito autonómico y nacional, www.gencat.es.

avatar
#2

Opinión anónima

05.09.03

JUAN CARLOS RAMIREZ LAMUS
FUNDACION LAZOS AMBIENTALES PARA LA CCOPERACION Y EL DESARROLLO
DIRECTOR EJECUTIVO

LILO RODRIGUEZ
Bueno lo primero qwue podemos recomendarte es revisar como se dan los acuerdos de cooperacion y que tipo de cooperacion es la que estas buscando. Esto se pude investigar como cooperacion centralizada, descentralizada y filantropica.
Bueno una vez tengas este esquema revisa los acurerdos marco de cooperacion y encontraras los caminos que debes recorrer.
Como tercera recomendacion podemos generar en la web una busqueda puntual en terminios de COOEPRACION INTERNACIONAL y alli ver las opciones que puedes encontrar. Cuando se habla de cooperacion dbemos ver lo globasl para actuar en local

saludos

juan carlos ramirez lamus
Cualquier informacion me puedes escribir lazosambientales@hispavista.com

avatar
#3

Opinión anónima

06.09.03

Para realizar actividades de formacion como Seminarios, Conferencias o cursos:
Un costo importante en la realizacion de un curso es su ubicacion fisica. Si la propia ONG ya posee un lugar para desarollar la actividad, el problema no se plantea; en los demas casos, se podra celebrar un convenio con una institucion academica que ofrezca el lugar fisico. Lo interesante de esta opcion es el hecho de que la ONG se encuentra ubicada en un ambiente propicio para la formacion y la reflexion academica.
Luego, falta financiar la publicidad de la actividad, los costos administrativos, gastos en honorarios, si los hubiese.
Las fundaciones suelen realizar donaciones a ONGs, pero en regla general para programas especificos, usualmente, no financian actividades de formacion.
Las colectividades locales, municipios o tambien Ministerios suelen sin embargo subvencionar actividades academicas. Tambien, dependiendo de la tematica, las empresas pueden realizar un esponsor a esta actividad formativa.
Por supuesto, en todos los casos en que se pide una financiacion, se debera negociar la contraprestación de esta ayuda,por ejemplo, insertando el logotipo de la empresa o institucion en la publicidad del seminario o curso.

Lic.Pierre Salvy
psalvy@bioalliance.org

avatar
#4

Opinión anónima

09.09.03

No se de que comunidad soys pero la Obra Social y Cultural de Cajasur también financia y colabora en proyectos de desarrollo y pueden estar interesados. También os recomiendo la página Web de información sobre ayudas www.ayudas.net. Por otro lado además de las ayudas a ONG, podeis informaros en la delegación de empleo y desarrollo tecnológico de vuestra comunidad. En Octubre se abre el plazo de solicitud de subvenciones para formación en las empresas y quizá podais acogeros. Se tiene que solicitar una clave por carta, con la que áccedereis a Internet para rellenar las solicitudes (al menos en Andalucía funciona así).

solucionesong.org
Un proyecto de