Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

pre acuerdo con colaboradore patrocinios

09.12.19

Hola, nos agradara conocer como podemos conseguir un modelo, guia , para realizar el pre-acuerdo con patrocinador.
Del mismo modo, se precisa ayuda para la redacción, clausulas, etc.
La firma del convenio se realiza a posteriori.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.19

En relación con vuestra consulta entiendo que la figura adecuada sería la del convenio de colaboración. Si vuestra entidad está acogida a la Ley 49/2002 por ser fundación o asociación declarada de utilidad pública, sería el convenio de colaboración previsto en el artículo 25 de la citada Ley. En caso de que no sea así, igualmente entiendo que esta es la figura adecuada, el convenio de colaboración. No hay ningún modelo o formato específico; seguro que en internet podéis encontrar distintos modelos, pero en todo caso lo importante no es el modelo, sino que ese documento refleje lo más fielmente posible en qué va a consistir esa colaboración y las contraprestaciones que derivan de la misma.

En el caso de que vuestra entidad esté acogida a la Ley 49/2002 y el colaborador pueda obtener beneficios fiscales por su patrocinio, sí debe tenerse en cuenta y reflejarse en el modelo de algún modo que la entidad beneficiaria, a cambio de la ayuda económica para la realización de las actividades que efectúen en cumplimiento de los fines sociales, se compromete a difundir, por cualquier medio, la participación del colaborador en dichas actividades.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino

avatar
#2

Respuesta del participante:

24.12.19

Muchas gracias por el gran apoyo y ayuda que nos brindáis en los inicios de esta nueva andadura. Feliz Navidad para todos. ¡¡¡¡

solucionesong.org
Un proyecto de