Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Karlos López

Problema con la exención del IVA

24.05.07

Desde el año 1995, estamos con exención del IVA y el año pasado, para cobrar una subvención, nos tuvimos que dar de alta por obligación en el IAE. El Ayuntamiento, pasó el alta a Hacienda de Diputación y ésta nos pide ahora el IVA, por darnos de alta. A ellos les consta un alta con exención y un alta en el régimen general (IVA)

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.05.07

Aquí alguien se ha columpiado (por decirlo llanamente).

Si teníais exención de IVA, ya teníais un IAE. Si ahora os volveis a dar de alte de otro IAE, a la Hacienda correspondiente le constará 2 actividades económicas, la correspondiente a la exención, y la actual.

La solución, si seguís dentro de los supuestos de exenciónde IVA, es daros rápidamente de baja en el último IAE. Y buscar el alta correspondiente de 1995.

Con estos papeles, intentar “razonar” con Hacienda, alegando algún tipo de “error formal”..

En caso de no disponer de ningún IAE de 1995, no entiendo como se solicitó la exención de IVA, pues no tiene ningún sentido.

avatar
#2

Opinión anónima

25.05.07

Estimado Karlos,

Considero que debes de presenatar un escrito a Hacienda alegando que en el año 1995 solicitasteis mediante el correspondiente Modelo 036, y lo adjuntais como documento de prueba, la exención de acuerdo a la casilla correspondiente de la página 3 del mismo.

En cuanto al nuevo Alta debes de comunicar que se realizó por error y que no habeís emiutido ninguna factura, si realmente no habeis emitido facturas. Como documento nº 2 deberíais aportar la baja correspondiente de la nueva actividad como documento que acredite, o al menos lo intente, el error.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de