Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

problema de Programa Informático

08.03.24

Buenos días,
Hemos adquirido una aplicación que se había realizado para otra asociación y que la empresa informática intentó adaptarla a la nuestra, pero desde enero hasta ahora no hemos conseguido que nos sea útil, después de enviarle todas nuestras necesidades y problemas que detectamos en el programa, La empresa nos reclama que la migración de los datos tiene un coste y que eso nos lo cobraría de todas maneras si desistimos de la compra. Esto sería legal o podemos negarnos a pagar algo que no nos sirve?
Si queremos que nos la adapten hemos de pagar un coste excesivo por la adecuación a nuestras necesidades. Esto es un menoscabo en nuestro presupuesto
Que piensan de este problema

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.24

No es legal el cobro si no estaba presupuestado previamente

avatar
#2

Respuesta del participante:

08.03.24

Si estaba contemplada la migración de datos en el presupuesto. Pero si el servicio/producto que me entregan no responde a las expectativas, hay que abonarlo ? máxime cuando la migración genera unos listados que no se corresponden fielmente con los datos que se tenían en la base de datos original. ?

avatar
#3

Aportada por:

Juan Carlos Calderon Rojas

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.24

mmmm, suena a que tienen le proyecto fuera de control. Parece que ya estan en la recta final pero no se dieron cuenta ni ustedes ni el desarrollador que no se estaban cumpliendo los requisitos y ahora es embrollo.

En general, los entregables deben de cumplir con la propuesta al detalle de cada punto y cada coma del documento. Si la funcionalidad no cumple, no tienen porque pagar lo correspondiente a ese punto en particular, más aun, se debe exigir la entrega completa del proyecto en tiempo y forma.

También es una buena práctica tener penalizaciones por inclumplimiento en el contrato, para considerar estas eventualidades. Pero si estas no existen en el contrato pueden ver el código civil de su localidad para respaldar sus peticiones de entrega completa y a tiempo y que no sea simplemente “yo opino, tu opinas” sino con un fundamento legal.

Si hay una oficina de mediación, traten de entrar en ese proceso antes de buscar una acción legal, que les va a llevar mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Espero les ayude, la información.

Juan C Calderon
CEO - Borealix

avatar
#4

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.24

“La empresa nos reclama que la migración de los datos tiene un coste”
Suena a que no estaba contemplado en el presupuesto.

Si desistís de los servicios por no cumplir con lo pedido no hay obligación alguna de pagar, aunque si se le puede exigir una compensación a esa empresa de servicios por daños

avatar
#5

Respuesta del participante:

09.03.24

La vuelta de tuerca es que la aplicación se hizo para otra asociación que nos cedió la licencia. La migración de datos si estaba en el presupuesto. Pero lo gracioso del tema es que los datos que aparecen en mi acceso no corresponden al 100% con los de la base de datos original y los informes aparecen a nombre de la otra asociación… En realidad les hemos dicho que empeora nuestra operativa actual con access… Vamos, un despropósito.

solucionesong.org
Un proyecto de