Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

CAROLINA LOPEZ RODRIGUEZ

Problemas con Lista Robinson y envío de boletines

03.06.19

Hola,

Venimos observando desde hace un tiempo que las personas asociadas que están en la Lista Robinson, a pesar de que nos autoricen, no reciben nuestros boletines.

Actualmente usamos MailRelay para este tipo de envíos masivos y nos comentan que para no tener problemas no envían a ninguna cuenta de la Lista Robinson (aunque te hayan dado autorización).

Sabemos que otras organizaciones no tienen el mismo problema.

¿Sabéis qué otros programas puede darnos soporte en el envío de boletines, que cumpla la ley de protección de datos europea y que no cause estos problemas con la Lista Robinson?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

03.06.19

Hola,

En cuanto a la Lista Robinson, no sé quien os comentó pero con la nueva reglamentación, si un usuario no ha solicitado expresamente darse de alta en un boletín, no se le puede enviar ninguna promoción, esté o no esté en esa lista.

Estos servicios suelen funcionar en base porcentajes de personas que se borran, puntuaciones etc.. por ejemplo, si el sistema detecta que hay mucha gente que no quiere recibir el email o que no han consentido dar su email para ninguna campaña, entonces tu puntuación de no-spam empeorará y los clientes de email (gmail, hotmail etc.. ) rechazarán los correos o acabarán en spam.

Para resolver esto, cercioraos que los correos son útiles, que los destinatarios recuerden que se han dado de alta (para ello se les puede poner una nota), verificad que tenéis el SPF y demás validaciones que te da el dominio que tengáis en vuestra página web con lo que poder mejorar la puntuación de no-spam.

Otro motivo puede ser, dependiendo del plan de pago que tengáis, que si es gratis, las IPs que os den, sean compartidas con otros usuarios que hagan spam y os perjudique.

Esperamos haber dado un poco más de luz.

Un saludo

Gabriel
Vivetix.com

avatar
#2

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

05.06.19

Hola Carolina.
¿Depuraste tu base de datos consultando la Lista Robinson?

Se supone que si tenés los datos , la lsta de contacto depurada y , en todo caso, a quienes estén allí les pides consentimiento no deberías tener problemas . Aunque los inscripttos a la LR también pueden luego revocar el consentimiento.
Quizá lo mejor sea ponerte en contacto directamente con ellos (Lista Robinson). Los datos son:

*Por correo postal
Asociación Española de la Economía Digital - Servicio de Lista Robinson
C/ Entença, 218 Entlo. 7ª
08029 Barcelona

Por teléfono
93 240 40 70

Por correo electrónico
info@listarobinson.es

Espero puedas resolverlo.

Saludos

avatar
#3

Respuesta del participante:

CAROLINA LOPEZ RODRIGUEZ

06.06.19

Muchas gracias por las respuestas.

La cuestión es que la dirección de Mailrelay (programa que usamos para el envío de boletines) ha decidido que no se envía ningún e-mail desde su plataforma a ningún correo que se haya inscrito en la Lista Robinson.

Sabemos que otras organizaciones usan otros programas para envíos masivos y no les ocurre esto. Mi pregunta en realidad es qué tipo de plataformas de envíos existen y se suelen usar para que esto no nos suceda.

Gracias de nuevo

avatar
#4

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.06.19

Carolina,

Y me pregunto, si por ejemplo quieres mandar un email transaccional, por ejemplo, recuperar una contraseña, desde mailrelay no se la envían?

No hemos trabajado con mailrelay, pero si un usuario consiente el envío de notificaciones fehacientemente, mailrelay no es quien para bloquearlo. Se supone que esa lista es para prevenir prospecciones o la utilización de bases de datos públicas, listados etc.. pero con la nueva Ley de Protección de Datos, tu no puedes hacer eso, solo cuando la persona te haya dado consentimiento, entonces la Lista Robinson no debería tener efecto porque ya hay una regulación más restrictiva.

No osbtante, si alguien está en la lista Robinson, es que a esa persona no le gustan los boletines, por lo que me plantearía la situación. Se les podría avisar a esos usuarios que no van a recibir nada porque están en esa lista y salvo alguno que se quite, el resto se quedará feliz sin boletines.

Mailchimp lo usan muchas empresas, otras usan servicios como amazon que requieren un poco más de conocimiento.

solucionesong.org
Un proyecto de