Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge García

Problemas con tablas Excel

09.07.09

Estoy manejando unas tablas de Excel y el tema es que en un libro, estoy haciendo una copia de los datos de otros libros. Para ello uso el comando Datos/Obtener datos externos/Importar datos. Hasta aquí todo correcto.


El problemas es que de esos valores tengo que hacer unos gráficos y como los valores son números y porcentajes, para no tener problema de visionado, hago una copia de los porcentajes en otra línea (=B3*100), pero cambiando el formato a Numérico y multiplicando por 100. Ejem: 90% al pasarlo a numérico sería un 0,9 y multiplicando por 100 sería 90, así se pueden ver correctamente en una gráfica. La cuestión es que una vez hecho todo esto, si cierro el archivo y vuelvo a abrir, se actualiza todo correctamente y pero los valores que me he creado yo para ver en las gráficas, según en que hoja esté, desaparecen, incluso en una hoja, me deja unos valores y otros desaparecen. Por lo que se descuadran las gráficas.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.07.09

Que version de Office estas utilizando? Por lo que cuentas creo que estas con el 2003, en el 2.007 este problema no existe. Puedes adquirirlo de manera economica en el proyecto DONO.
Saludos
Angel INFATOS

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jorge García

10.07.09

Si, estoy usando el 2003 porque me ha tocado trabajar desde casa unos días. De todos modos hoy estoy desde el trabajo y he tenido el mismo problema, de todos modos ahora voy a probar a rehacerla a ver si tengo problemas.

avatar
#3

Opinión anónima

10.07.09

Hola, has probado a descargarte OpenOffice que es gratuito y libre? Están actualizados a la versión 2009 así que no tendrás problemas de no estar a la última, aunque no sea “tan bonito” como Excel tiene la misma funcionalidad.

Un saludo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Jorge García

10.07.09

Hola Iván, es una muy buena opción, pero en el trabajo no están por la labor :)

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Ferran Busquets

Responsable de informàtica i gestión interna de Arrels Fundació

Trabaja en:

Asesor particular

10.07.09

Victor,

Si utilizas Excel 2003 hay unos cuantos errores de este tipo. Quizás no te han desparecido las columnas pero si que no están actualizadas. Prueba alguna de estas dos opciones:

* Pulsa F9 para forzar las actualizaciones
* Ves a Herramientas > Opciones > Calcular i selecciona Automáticamente.

De todas maneras, instala el SP3 de Office para solucionar estos problemas. Espero que esto te ayude.

Por lo de migrar a OpenOffice, ten cuidado con la compatibilidad. En estos momentos después de la compra de Sun (propietario de la suite) por parte de Oracle, yo seria un poco prudentes y esperaría a ver que tal evoluciona. Ahora mismos el desarrollo de OpenOffice, por desgracia, esta una poco ralentizado y con pocos recursos…

Ferran Busquets

avatar
#6

Opinión anónima

10.07.09

Estimado Victor,

recientemente tuve problemas con unos cálculos para un cliente (en office 2003), que debían aparecer en porcentaje o en valores absolutos (sin gráficos) y, según el caso, era conveniente aplicar formato porcentaje en las celdas pero en muchas otras era mejor hacer el cálculo.

Se que no te va a servir de mucho lo que te digo pero parte de mi problema se resolvió comprobando de dónde venían los datos, ejemplo, si los datos los tomaba de una celda en modo porcentaje y tenían que aparecer en otra (independientemente de que fuera otro libro, otra hoja o sólo e otra celda) solía tener algún problema en el resultado. La solución fue eliminar los formatos porcentaje en todas las fuentes de datos intermedios y aplicarlo sólo en los resultados finales. No es muy elegante pero me resolvió el problema.

Otra cosa que se me ocurre es que en alguno de los libros de los que tomas los datos, las celdas estén en formato texto y que esto pudiera dar problemas.

En cuanto a lo que comentas de desaparición de datos, nunca se me ha presentado ese problema (salvo cuando he trabajado con vínculos en Word a datos de Excell que hace cosas raras en las actualizaciones).

Sería interesante, al menos, poder ver unos pantallazos del problema de desaparición de datos.

Sin menospreciar este foro, te recomiendo recurrir a foros especializados en Excell (o en office). Hay muchos que permiten subir los ficheros o capturas de pantalla para que los participantes los analicen y aporten soluciones. Por ponerte un ejemplo prueba a ver este http://foros.emagister.com/foro-foro_de_excel-12890.htm. Pero en Google seguro que puedes encontrar otros con información relacionada con tu problema.

Te deseo mucha suerte y, si necesitas preguntar, llámame al móvil que aparece en la Web.

Saludos


Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#7

Muy buena

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

10.07.09

Hola Víctor, coincido con la sugerencia de Conrado, a veces estos problemas tan puntuales (me ha tocado más de una vez) se resuelven entrando a los foros y a prueba y error.
Saludos, Daniel

avatar
#8

Opinión anónima

13.07.09

Victor, como ONG, os podéis actualizar a Office 2007 de forma prácticamente gratuita. Lo puedes hacer desde esta web:

http://www.proyectodono.org/

solucionesong.org
Un proyecto de