Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Álvaro Sánchez López

Problemas de los miembros de la junta con Hacienda por su actividad en la plataforma

18.12.06

Todos los miembros de la junta de la
Todos los miembros de la junta de la plataforma han tenido un susto con la declaración de la renta ya que Hacienda les decía que tenían unos ingresos derivados de su actividad y participación en el seno de la Plataforma.

Desde aquí se redactó una carta para todos los miembros de la junta, en la que se decía que se trata de una asociación sin ánimo de lucro y que los ingresos a los que se refieren, son la subvención.

Hasta ahora, con esta carta era suficiente, pero este año otro de los miembros de la junta que no había tenido problemas se ha encontrado con el mismo problema, con el agravante de que esta persona sufre una discapacidad del 70% y que recibe por ello una ayuda gubernamental y no sólo se le ha denegado la ayuda por discapacidad sino que en la declaración de la renta le sale a pagar. A esta persona se le redactó una carta similar a la del resto de miembros de la junta pero con resultados negativos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

20.12.06

Aparentemente, se trata de una lamentable confusión.

Por si acaso, comprueben que no sea de aplicación el artículo 11.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:
“Cuando el beneficiario sea una persona jurídica, y siempre que así se prevea en las bases reguladoras, los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.”

avatar
#2

Opinión anónima

20.12.06

Madrid a 20 de diciembre de 2006.

Señores:

En contestación a su consulta, nuestra opinión es la siguiente.

De su consulta no podemos discernir que problema han tenido realmente, aunque parece que la plataforma ha atribuido unos ingresos de la entidad a sus miembros, lo cual si es cierto, estos deben declararlo en su renta.

Especifiquen más el problema, para poder responderles ajustadamente.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,



Saludos cordiales.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

21.12.06

Coincido con Alfonso, hacen falta mas datos para poder dar una respuesta.
De entrada, parece que parte de las subvenciones percibieron los miembros de la Junta, si es así, deberían haberlo reflejado en su renta. En cualquier caso, los miembros de la junta no pueden percibir ningún beneficio como tal, si el reembolso de gastos realizados por cuenta de la entidad.

solucionesong.org
Un proyecto de