Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Prado Mosquete

Procedimiento a seguir cuando un/una usuario/a quiere plantear una queja o reclamación

10.09.09

Desde el Departamento de Acción Social de la organización ejecutamos diferentes programas que contemplan la atención directa, jurídica y psicosocial, a usuarios/as.
Según la Ley 11/2002 de Ordenación de la Actividad de los Centros y Servicios de Acción Social y de Mejora de la Calidad en la prestación de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid toda persona usuaria tiene derecho a presentar reclamaciones y sugerencias.

Nos gustaría conocer cuál es el procedimiento que tiene seguir, tanto el/la usuario/a como la organización, para formalizar esa reclamación. ¿Que modelo de hoja de reclamación se debe tener a disposición de las personas usuarias?, ¿A dónde hay que dirigir la reclamación?

Gracias por la información

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.09

Hola Ana;
La comunidad de Madrid debe tener regulado el procedimiento de Quejas y Reclamaciones, además tendrá un impreso normalizado
para presentar esa reclamación.
Cada oficina pública ha de tener formularios para redactar la queja, se presenta en el Registro de Entrada para sellarla y quedaros con una copia.
Debeis acudir al organismo contra el que querais formular la reclamación y pedir el impreso. No se pueden negar, en tal caso pedir una entrevista con el jefe de la oficina, ya sea político o técnico.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de