Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Josefa Villena Serrano

Programa informático para llevar contabilidad oficial en asociación

30.03.10

¿Podríais aconsejarnos un programa informático de manejo sencillo para llevar la contabilidad oficial de una asociación? Si fuera gratuito, mejor.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.10

Programa gratuito tenéis Contasol, aunque luego tiene actualizaciones y otros servicios de pago.


Un saludo,


Mariano Romero


mariano.romero@cuadre-dyg.org

avatar
#2

Aportada por:

Albert Figa Batallé

Asesor legal y contable de ENLs www.riberetaverda.org

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.10

Hola Josefa,


Como bien dice Mariano, Contasol es de los más utilizados por parte de las entidades por lo que hace a software gratuita. Hay otros como Conta4.


Yo utilizo el contaplus aunque hay que tener licencia. También corren por ahí versiones no oficiales, pero eso ya depende de cada uno.


Saludos,


albert

avatar
#3

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.10

Hola Josefa,


Tal como dicen mis compañeros, yo recomiento el Contasol. Es muy completo y te lo puedes bajar gratuitamente, de esta manera aprendes su manejo. Al cabo de un tiempo yo recomiendo la compra, así tienes derecho a consultas y a recibir las actualizaciones. Hay distintos niveles y a un precio asequible, el más caro cuesta 225,00 euros/año IVA no incluido.


Saludos cordiales.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)


 

avatar
#4

Opinión anónima

31.03.10

Programas hay muchos, unos gratuitos y otros no; pero siempre hay qe pensar en el respaldo que van a dar y para que stan diseñados. Sois una asociacion, pero no sabemos ni el numero de asientos, personal o demas variantes para eligir un programa. Mira en el portal de www.softonic.com y hay varios modelos dependiendo de tus necesidades.


Suerte

avatar
#5

Opinión anónima

31.03.10

De todas todas, Contasol.  Podrás poner el plan contable específico para asociaciones.


Pero Contasol es una herramienta, para llevar la contabilidad debes tener una persona con conocimientos contables avanzados. Buscad un voluntario con esos conocimientos. Buscad primero la persona que ha de llevar la contabilidad  y, si le parece correcto, poner Contasol, si no ponedle unas herramientas con las que se sienta a gusto trabajando.


Llevar la contabilidad no es dificil, pero saber exactamente los apuntes a realizar en caso de subvenciones, amortizaciones interanuales, ´pagos a voluntarios y otros casos puede ser bastante complicado para alguien no experto. Fijaros que en esta misma asesoria hay un montón de preguntas relacionadas con casos contables, pero seguro que vosotros tendreis otros muy específicos.


 


Un saludo.

avatar
#6

Aportada por:

Taisha Azqueta

Fundación Concordia21 (Asesoría para el Tercer Sector)

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.10

Hola Josefa,


Dependiendo del tamaño de vuestra entidad, nosotros te recomendamos que os informéis acerca de herramientas de gestión integral de vuestra asociación como las ERP (entreprise resource planning), puesto que además de la contabilidad de la asociación, te permiten gestionar los proyectos de vuestra institución, tener actualizada vuestra base de datos de contactos y hacer seguimiento de las acciones realizadas con vuestros miembros, etc.


Concordia21 ha desarrollado un ERP basado en software libre que está adaptado a las necesidad des de fundaciones y asociaciones. Este ERP en cuestión se llama PHilanthros. Si deseas más información acerca del mismo puedes visitar la pg web www.philanthros.org o escribirme directamente a tazqueta@concordia21.org para que te informe con más detalle.


Saludos,

avatar
#7

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.04.10

Buenas


 


Mirando vuestro problema, he descubierto una herramienta muy util y gratis, hecarle un vistazo merece la pena valorar la opcion.


http://www.contaong.org/


 


Un saludo, espero que os haya servido de ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de