Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

Programas de gestión de ONL

15.04.03

Estamos buscando alguna empresa que se dedique a crear programas de gestión para ONG, para padrinos, voluntariado, contabilidad, etc.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.04.03

Querida Alejandra mira en el mercado hay progrmas para que tu puedas llevar la contabilidad de tu Organizacion, yo te recomendaria un programa llamado Peechtree Acounting version 2003 es un programa integrado de contabilidad el cual es muy util tanto para nivel de la gerencia ya que genera la informacion para la toma de algunas deciciones el valor de este sofware es alrededor de unos $ 800 a $ 900 Dolares Americanos y con respepecto a los apadrinamientos hay otras ONG`s que te pueden ayudar (Cooperacion Canadience que ellos manejan proyectos llamados fodec, La Cooperacion Española, entre otras pero tratare de conseguirte mas informacion al respecto de los apadrinamientos ya que tengo algunos amigos que han trabajado en esos tipos de proyectos y les pedire alguna informacion al respecto si tienes otro tipo de consulta te envio mi email santosherberth@hotmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

23.04.03

Estimada amiga, cfreo que un buen sitio para empezar a mirar es en http://www.suport.org/cast/primera.htm. Esta es la pagina de Suport Associatiu que es la entidad de la fundación Catalana del l’Esplai dedicada a dar soporte a las asociaciones en diferentes ambitos de gestion. Etan muy espcecializados en la este ambito y puede asesoraros.

Actualmente tienen disponibles los siguientes programas

Gestión de Socios

Gestión de socios (altas, bajas…), gestión de las actividades, gestión de cuotas y recibos, gestión de relaciones, cartas personalizadas, listados selectivos, calendarios, etiquetas…
Traspasos automáticos de la facturación al programa de contabilidad.

Contabilidad

Gestión de la contabilidad, definicion de balances, confección de presupuestos y seguimiento presupuestario, análisis de desviaciones, centros de coste, gestión de facturas (emitidas y recibidas)...

Documentos

Archivo y registro de documento, libros, revistas, diapositivas, fotografías, vídeos… en bases de datos independientes y con posibilidad de búsquedas y listados selectivos.

Libro de Caja

Control de la caja la entidad y de las cuentas corrientes, con agrupación de conceptos y control de los traspasos entre las cuentas y la caja.

Gestión del Tiempo

Análisis del tiempo invertido (por profesionales y/o voluntarios) en los distintos proyectos de la entidad, con consultas y listados por persona o proyecto.

Correspondencia

Registro y control de la correspondencia de entrada y salida con indicación de los datos básicos (remitente, destinatario, tema, fecha…) y posibilidad de búsquedas y listados selectivos.

Como plantea Carlos, Softonic puede ser tambien una opcion para buscar algunos programas.

Ademas existen otras ogranizaciones como Samaritan Technologies que ofrece software para la gestión de voluntariado http://www.samaritan.com/ o Volunteer Software http://www.volsoft.com/.

Sobre el tema de software a medida me olvidaria por sus elevados precios, salvo que alguna empresa quiera colaborar con vosotros y pueda ofreceros precios “especiales”

avatar
#3

Respuesta del participante:

Alejandra Fiteni

15.05.03

me parece una herramienta muy eficaz para el intercambio de ideas y conocimientos.

solucionesong.org
Un proyecto de