Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Protección de datos

19.03.22

Buenos días.
Hemos tenido un problema al enviar un correo electrónico.
El problema es que se ha contestado un correo que sin darse cuenta el que contestaba lo ha hecho a los miembros de la junta anterior.
Uno de estos miembros ha contestado argumentando unas cuantas razones por las que no está dispuesto a recibir ni este ni otros correos, ni Whatsapp, etc. a su nombre, diciendo que no ha autorizado ninguna comunicación y que si volvemos a contactar con el va a denunciar a la junta.

Nuestra consulta es si esto es denunciable.

Este miembro de la junta ya ha solucionado el problema borrando los datos de esta persona.

No se si se ha entendido bien lo expuesto.

Muchas gracias de antemano.

Àngels Torra

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.22

Buenas tardes,

si el que ha contestado ha añadido a los miembros de la Junta anterior a su respuesta la asociación no es responsable.

Si el correo lo ha enviado la asociación con copia visible a los miembros de la Junta anterior podría denunciarse en el Agencia de Protección de Datos.

Si no es ninguno de los casos anteriores y no he entendido la cuestión, por favor dígame de donde ha salido el correo del miembro de una Junta anterior.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

21.03.22

La junta actual envío un correo de consulta a los miembros actualee.
Una de estos miembros contestó a este correo desde su correo particular, pero en vez de poner en copia a la junta actual, puso en copia a la junta antigua.
Al ponerlos en copia, no lo hizo con copia oculta ya que no se dio cuenta de que no era la junta actual, de forma que todos podían ver la dirección de correo de todos.
De las 4 personas que recibieron este correo, dos de ellas respondieron que habían recibido un correo que no era pa ellos, la tercera no ha respondido nada y la cuarta respondió de muy malos modos, argumentando que con esto se estaba vulnerando la ley de protección de datos y que si volvía a recibir otro correo, no tan siquiera contestando a esta disculpándose, realizará una denuncia a protección de datos porque según el, no ha cedido sus datos para que se comunique con el.

Quizá ahora quede más claro el asunto.

solucionesong.org
Un proyecto de